31 de enero de 2014

Fin de mes

Ya se acabó el primer mes del año, ¿pueden creerlo?

Para mi se ha ido de volada, siento mucho que no he podido escribir como quisiera, tengo muchos posts preparandose en mi cabeza jajaja... pero simplemente no tengo el tiempo de sentarme y escribir... pero no me molesta, porque prefiero pasar tiempo atendiendo a mi bebé, mi esposo y mi casa, porque es tiempo que nunca va a regresar.

M. tiene ya 3 meses, es un bebé hermoso, es sonriente, platicador y muy demandante (como cualquier otro bebé, no?) En mis aventuritas de nueva mamá he pasado muchas cosas, desde ropas manchadas, vomitos, noches sin sueño, llanto por vacunas, etc. Basicamente uno aprende sobre la marcha y en base a lo que su bebé va dictando y según se van conociendo.

Hay muchas cosas que dije que no haría como dejarlo dormir en mi cama y las hago porque veo el beneficio para él y para mi. No siempre lo dejo dormir conmigo, la mayoria de las veces quiero ocupar mi espacio y estirarme y lo pongo en su cuna a lado de mi cama, pero luego viene la toma de la madrugada y mi cuerpo en estado zombie se levanta por él, lo acomodo a mi lado para ofrecerle el pecho y cuando termina está tan calientito y yo tan cansada y dormida que lo dejo a mi lado. Me encantan esos momentos donde puedo olerlo, verlo dormir tan calientito y seguro de que su mami está ahi. Esos momentos los guardo en mi corazón para el futuro cuando crezca y lo vea en su cuarto, independiente, durmiendo seguro de que sus papás están para lo que necesite, confiado en que puede contar con nosotros y creciendo y formandose en un varón de Dios. En esos años miraré atrás y daré gracias a Dios de no haberme quejado de levantarme a las 4 am para darle de comer y dejarlo dormir conmigo. Además en momentos como esos, pienso que asi es Dios con nosotros. Podemos habitar al abrigo de sus alas como dice la Biblia, porque ahi tenemos su calor, nos sentimos seguros, confiados en que él nos cuida y mira por nuestro bien.

Ahora que soy mamá, comprendo muchas cosas más de la palabra de Dios y agradezco a Dios por esta oportunidad. Porque antes creía en él por fe y sabia estas cosas porque su palabra misma nos habla de Dios como Padre pero no es hasta que lo vives que lo entiendes al 100%

También a lo largo de estos pequeños 3 meses me surgen muchas dudas. Dudas que creo todos los padres, primerizos y experimentados tienen. ¿Estaré haciendo lo correcto? Esa es la pregunta principal. Luego me respondo... mi hijo está feliz, está creciendo, lo veo contento y seguro cuando estamos con él, se sabe amado, se sabe protegido y atendido... y todo lo que hago lo hago por su bien y porque creo que la decision que tomo es la mejor para él, para mi y para mi familia y entonces esas dudas se despejan por un tiempo, hasta que hay que tomar otra decision nueva. Pero siempre nos decimos mi esposo y yo... es parte del show... y si que lo es.

Este primer mes del año ha sido muy bueno... recuerdo hace un año estaba en tratamiento. Estaba de hecho esperando que me llegara mi periodo en un par de semanas porque me habian dicho que no quedaría embarazada ese mes. Pero Dios habia dictaminado otra cosa. M. ya venia en camino. Hoy le podría decir con seguridad a la Marcia de hace un año que todo iba a salir bien y que del 2013 en adelante vendrian los mejores años de mi vida. Probablemente al ver su cara de felicidad y satisfacción acompañada de unas cuantas ojeras y ropas desfachadas le hubiera creído que mi bendición estaba a la vuelta de la esquina. Lo creía, aunque no conociera aun a esa Marcia del futuro, pero tenia mis reservas.

Y bueno, por lo pronto, tengo que dejarlos... un bebé llorando me llama para cuidarlo y amarlo.

con cariño, Marcia

23 de enero de 2014

Tutorial: Gorrito Retro a crochet para bebé

Este gorrito se lo hice a mi bebé como uno de sus regalitos de Navidad (excusas para tejer y tejer jajaja). Los colores y combinación hace que se vea un poco retro, no creen? En fin. me  encantó el resultado, de hecho hice una versión similar en azul para el hijo de una amiga. =)

Aqui les dejo el patrón para bebé de 2 meses. (ya tiene 3 meses y aun le queda y creo le seguirá quedando un rato más)

Pongo las traducciones en inglés entre paréntesis para aquellas que como yo aprendimos a leer patrones en inglés y no nos sabemos los nombres de las puntadas en español.

sorry que no salió derecha, no sé como mover las fotos desde aqui :(


Gorrito Retro

Medida para bebé de 2-3 meses.

Materiales:

5 estambres de colores (gruesos para uso de agujas 3.5 a 4.5 a su gusto, pueden ir mezclados)

Cafe oscuro
Cafe claro
Beige
Cafe bicolor
Crema

Aguja de crochet 3.5 mm

Abreviaciones
pcd = puntos de crochet doble (double crochet)

pm = puntos medios (half double crochet)

ps = puntos sencillos (single crochet)

cad = cadena (chains)

p = punto (stitch)

Con color cafe oscuro
Ronda 1: Circulo magico con 13pcd (incluido el inicio)

R2. 2 cad, 1 pcd en el mismo p, 2 pcd's en cada p (26). Cerrar con el siguiente color para prevenir que se vea disparejo el cambio.

cambio de color a color cafe claro
R3. 2 cad, 1 pcd en el mismo p, 2 pcd's en los siguientes dos p, 1 pcd en cada uno de los siguientes dos p y repetir (2 pcd, 2 pcd, 1 pcd, 1 pcd...) (37)

cambio de color a cafe oscuro
R4. 1 cad, 1 ps en el mismo p, 1 ps en cada uno de los siguientes dos p y 2 ps en el siguiente p, repetir (2 ps, 1 ps, 1 ps, 2 ps...) (49)

cambio de color a cafe bicolor
R5. 2 cad, 2 pm en el mismo p, 1 pm en los siguientes hasta el final (49)

cambio de color a beige
R6. 2 cad, 1 pm en el mismo p, 1 pm en los siguientes 7 p, 2 pm en el siguiente, 1 pm en los siguientes 9 y repetir (2 pm, 1 pm, 1 pm, 1 pm, 1 pm, 1 pm, 1 pm, 1 pm, 1 pm, 1 pm, 2 pm...) (54)

cambio de color a crema
R7. 2 cad, 1 pcd en el siguiente p, 1 pcd en los siguientes 10, 2 pcd en el siguiente p, 1 pcd en los siguientes 12 p y repetir hasta el final.(58)

cambio de color a beige
R8. 2 cad, 1 pm en los siguientes p (58)

cambio de color a cafe bicolor
R9. 2 cad, 1 pm alrededor (58)

cambio de color a cafe oscuro
R10. 2 cad, 1 pm alrededor (58)

cambio de color a cafe claro
R11. 2 cad, 1pcd alrededor (58)

cambio de color a cafe oscuro
R12 y R13. 2 cad, 1 pcd alrededor (58)

cambio de color a cafe bicolor
R14. 1 cad, 1 ps alrededor (58)

cambio de color a beige
R15. 1 cad, 1 ps alrededor (58)

cambio de color a crema
R16. 1 cad, 1 ps alrededor (58)

cambio de color a beige
R17. 1 cad, 1 ps alrededor (58)

cambio de color a cafe bicolor
R18. 1 cad, 1 ps alrededor (58)

cambio de colora a cafe oscuro
R19. 2 cad, 1 pcd alrededor (58)

cerrar.


con cariño, Marcia

9 de enero de 2014

Tutorial: Re-usar tarjetas de Navidad

Este año pasado, en Navidad, recibí muchisimas tarjetas. La mayoria fueron del intercambio al que entre, y a mis amigas mexicanas muchas gracias por sus lindisimos mensajes, en verdad hicieron la Navidad más cálida. 

Ya pasada la Navidad y comenzando a recoger y guardar las decoraciones y de más, uno puede pensar que las tarjetas son inservibles y las tira, ¿no? Pues NO!!! Esas tarjetas fueron enviadas con mucho amor y lo menos que podemos hacer si no tenemos el espacio para estarlas guardando como papelería o recuerdo en casa, pues lo mejor es reutilizarlas. 

En Pinterest estuve buscando ideas sobre que hacer con las tarjetas de navidad que recibimos. Y una de las ideas que más me gustaon fue el hacer esferas con ellas. La modifiqué un poco en tamaño pero ustedes le pueden poner más "lados" a la esfera o hacer los círculos más grandes, ustedes hagan lo que les funciona. 

Así que como ven, mi decisión fue transformarlas en esferas y harán que mi pino luzca más hermoso el otro año porque recordaré sus lindos mensajes y cuando mi enano crezca le diré que esas esferas con dibujos distintos han llegado de todas partes del mundo y no solo eso, sino que llegaron el año que él nació, y espero seguir cada año participando en este intercambio o recibiendo de mis amigos por el mundo y poder cada año al hacerlas esferas, recordar los mensajes tan bellos y recordar las historias que ellas traen y que se forman alrededor de esas fechas. 

Aqui los pasos para su facilidad. La primera foto es como las acomodé. ;) 



con cariño, Marcia.

6 de enero de 2014

Año nuevo, oportunidades nuevas.

Apenas hoy volvemos a la normalidad después de dos semanas de vacaciones en familia pequeña, es decir sólo mi esposo, mi bebé y yo. No hicimos nada especial sólo estar en la casa, hacer caminatas en las tardes y platicar, ver películas cuando el chaparrito lo permitía y comer y comer.  Que eso es lo le peor de todo, no? Ahora hay que comenzar la dieta, volver al ejercicio y crear nuevas rutinas.

No hay muchas novedades, Navidad la pasamos en la casa, hicimos tamales con un grupo de amigos. Año Nuevo igual la pasamos con ellos y hubo muchos fuegos artificiales por toda la ciudad que iniciaron desde la mañana. Y ayer celebramos el cumpleaños del rey de la casa: mi marido guapo. Sólo nosotros 3, ya que al esposo no le gusta festejarse. 

Este año como todos los años, traigo nuevos proyectos y metas a cumplir y espero voltear atrás en diciembre y ver la mayoría cumplidas. Ya les estaré mostrando las novedades y actualizando más seguido pues chiquitín ya me da más tiempo cada día. Ya casi cumple 3 meses... 

Espero hayan tenido un buen año, y que sus deseos, planes y metas se vean cumplidos este 2014. 

Con cariño, Marcia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...