29 de noviembre de 2013

Receta: Lasagna

Un par de semanas antes de que naciera mi gordito hermoso, tuvimos una reunión con unos amigos y decidimos preparar lasagna. Iba a ser todo un reto pues entre los invitados estaban dos italianos. Así que sería evaluada y aprobada por ellos. Y para no hacerles el cuento muy largo, fue un éxito. =D

Aqui la receta y las fotos.

Lasagna de la mamma (pk ya soy mamá jajajaj)



Ingredientes:
2 paquetes de pasta para lasagna
1 bote de salsa con albahaca
1 bote chico de salsa tradicional
pure de tomate al gusto
2 tomates
1 ajo
1 cebolla grande
1 pimiento morrón
Champiñones
Carne molida según las porciones (yo usé medio kilo para 12 porciones)
1 bote de aceitunas
Orégano
Perejil
Sal y pimienta
Queso mozzarella
Queso gouda

Procedimiento:

A) Tener todo listo para que sea más fácil ir integrando todo. Las cebollas, el ajo, el morrón, tomate, aceitunas y champiñones se pica en cuadritos o pedacitos chiquitos.

1) Poner a freír la cebolla con el ajo hasta que caramelice (es decir se ponga transparente)
2) Agregar el morrón.
3) Agregar la carne molida y esperar a que se cocine.




4) Agregar las salsas al basilico (o albahaca) y tradicional. Aqui hay que ver como se llena la olla, ya que tiene que quedar caldosita porque va a rebajarse. Si se requiere se le agrega el pure de tomate completo, si no, solo un poco y agua.


5) Se agregan los champiñones, el tomate, aceitunas. Dejarlos unos minutos a que se integren y su consistencia se haga más "aguadita"

6) Agregar los condimentos según se requieran e ir probando. Empezar con la sal y pimienta, luego el orégano, perejil. Probar y según esté de sabor se le agrega un poco de azúcar.

INGREDIENTE SECRETO: un chorrito de un buen vino rojo. La cantidad es la que ustedes consideren pues hay que ir probando a que quede a su gusto.

7) Una vez que los liquidos se hayan rebajado un poco (debe quedar algo caldosita porque es lo que ayudará a que la pasta se cueza bien), se pone un poco de aceite de oliva y algo de la salsa en el fondo de los recipientes. Y se van acomodando las placas de pasta. Se le agrega una capa de la salsa y el picadillo, luego una de queso mozzarella en pedacitos distribuidos por todo el recipiente pues se derrite y expande. Se repite esto hasta que queda una capa de salsa con queso gouda encima.



8) Se tapa con aluminio, tratando que quede espacio entre el queso y el aluminio pues si no se pega.
9) Se hornea por alrededor de 30 a 40 mins a 175 gds en un horno precalentado.


10) Hay que revisar que la pasta este completamente cocida antes de servir. Pueden cortar un pedacito de la orilla o pellizarlo y saber si esta lista o no. Por eso es importante que la pasta esté bien cubierta de la salsita para asegurar que quede bien.

Pueden servirla con una rica ensalada y un buen vino y listo! A disfrutar.

con cariño, Marcia.

como pueden ver en las últimas ya... 

25 de noviembre de 2013

5 semanas

Ayer cumplió mi gordito 5 semanas.

Han sido semanas intensas. Tuve la visita de mis papás que se me fue como agua, pero los disfrutamos mucho. Hemos recibido visitas de amigos a conocer a Marcelo. Nos hemos ido acoplando a la nueva vida de papás y creo que para mi es para la que ha cambiado más y no podría estar más contenta.

Ya no duermo hasta tarde (ni de día ni de noche jajaja), duermo cuando puedo, como cuando puedo, me baño cuando puedo. He sacado energías de no se dónde. Cuando antes me tomaba un ratito hacer mis manualidades o tejer, ahora pueden pasar los días sin que haga nada y me toma días igualmente terminar un proyecto.

Mi niño ocupa toda mi atención y la verdad es que me encanta ser mamá. Es la mejor experiencia. Quiero escribirles acerca de cosas que ahora llaman mi atención como métodos de crianza, lactancia, información de embarazo, parto y demás cosas que he estado aprendiendo o por las que he estado pasando. Por ejemplo, me encantaría escribir un pequeño 'post' sobre la famosa epidural y cómo se vive el parto sin ella. Me gustaría escribir también acerca de la lactancia exclusiva, sus beneficios, mi experiencia hasta ahorita y los mitos que escuchamos. En fin... no soy experta en nada, siempre lo digo en mis escritos, pero hay temas que me apasiona y que mucha gente tiene una mala actitud o experiencia sobre ellos y yo siento que al tomarlos con una actitud positiva se viven diferente y mejor. Y por ello la importancia de compartir mi punto de vista.

En fin, en estos días estoy formando una nueva rutina que varia día con día porque mi chiqui aun está muy pequeño para meterlo en rutinas fijas, pero ahi la llevamos. La única que si tenemos muy bien establecida es la del baño a las 6 PM y la toma de sus vitaminas. Lo demás aunque hay un cierto patrón, varia un poquito... ha sido una experiencia increíble. He disfrutado muchisimo todo, incluidas las famosas pijamadas... digo... desveladas. ;)

Ahorita el bebé duerme y por eso tengo tiempo de escribir tantito. Tengo muchos proyectos que mostrarles. Algunos de ellos son de Navidad y por eso haré el esfuerzo más grande que pueda por programar entradas esta semana para que los vayan viendo. Tengo un par de recetas que compartir. Aprendi nuevas con mi mamá y ya se me había olvidado lo bien que come uno cuando es comida de la mami... espero mi niño algun dia diga eso de mi comidita =D

Y bueno, al acercarse diciembre es momento de pensar en los nuevos proyectos para el nuevo año, los proyectos que dejamos incompletos este año y que queremos retomar y de soñar en cosas más grandes para nuestras vidas. Yo traigo muchisimos proyectos en mente que estoy poniendo en manos de Dios y bueno, ya les iré contando.

Me despido que tengo unas tarjetas navideñas que adelantar para un intercambio al que entre.

con cariño, Marcia.

17 de noviembre de 2013

El día que mi vida cambio.

para leer el post original ir aquí: https://unaregiaporelmundo.wordpress.com/2019/10/20/y-ahora-me-llamo-mama/

6 de noviembre de 2013

MAI: No soy fértil

Cómo saben, me parece sumamente importante compartir experiencias acerca de las dificultades para concebir. Creo que hace falta crear conciencia en la gente, sobre todo en aquellos que tienen una mujer o una pareja con este problema.

Wendy, me entrevistó hace meses, cuando compartí mi testimonio en un grupo de mujeres, y ella fue cálida y estaba interesada en escribir sobre este tema desde nuestro punto de vista ya que cree firmemente que se debe apoyar a mujeres que pasan por esto. Yo lo creo también y creo que parte del plan de Dios para hacerme pasar por esta situación fue eso, que él podría usarme para aconsejar y orar por mujeres en esta situación.

Después de mucho tiempo les compartó su artículo y espero pueda abrirles los ojos a quienes nos leen que tienen como les digo, una mujer con una situación similar en su familia.

Gracias Wendy, por estar interesada en este tema y por fomentar una conciencia acerca del mismo.

No soy fértil, por Wendy Madera Maldonado

Y nuevamente, si tu eres una mujer que está pasando por esto y no encuentras la ayuda que necesitas, quizás solo quieres desahogarte, contarle a alguien que no te conoce tu historia y poder ser honesta y no quedarte con nada, si necesitas oración para mantener tu paz y tu ánimo y esperanza, no dudes en contactarme. Me gustaría orar por ti, conocer tu situación y juntas pedirle a Dios que ese milagro llegue. Él es un Dios de imposibles y te ama y quiere lo mejor para ti... déjame presentartelo. Escribeme a withlovemarcia@gmail.com

con cariño, Marcia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...