31 de enero de 2013

De todo un poco...

Hace exactamente un año publiqué exactamente el mismo titulo, solo que con actividades que habia hecho. Hoy lo voy a publicar con actividades que no he hecho pero que planeo hacer.

Bueno, a excepción de que como el año pasado ayer cumplió años mi papá y parece que tuvo una muy buena celebración en casa... FELICIDADES PAPÁ!

Ahora si, lo siguiente...

Ya se acerca el 14 de febrero, ¿qué le van a regalar a sus amigos, esposos, novios, etc.? Si quieren ideas, pueden ver el post de ayer, de Esthela que nos da tendencias en decoración y ella si viven en Monterrey y su área metropolitana puede ayudarles a escoger el regalo perfecto en su tienda de Stellar.

Yo por mi parte trataré de hacer un par de tutoriales quizá algún pastel o detallitos y he encontrado en la red varias ideas hermosas de regalos para todo tipo de edades y situaciones, quizá pueda también hacer mi propia recopilación de los 10 mejores y ponerselos aqui.

Otra cosa importante es que hoy se acaba el primer mes del año. Qué rápido. Este mes yo he visto la mano poderosa de Dios sobre mi vida y sobre peticiones que tengo insistiéndole mucho y sobre otras que estoy dejando en sus manos para que me guie en la mejor decisión. Lo he visto de forma más real y me ha enseñado muchas cosas. Ha sido un mes bastante retador.

En cuanto a salud, fitness y nutrición yo la verdad este mes con el sisyreto si me ha servido mucho, baje medidas y mi autoestima por lo tanto mejoró (no que estuviera mal, pero te ves mejor en el espejo y te sientes mejor) sin embargo, en la última semana he estado batallando mucho en romper un límite de peso que ya habia vencido pero por razones un tanto ajenas a mi, asi que tengo que seguirle echando muchas ganas porque todavia nos faltan unos kilitos por perder para llegar a la meta. Además he estado leyendo testimonios bien hermosos de gente que le echa todas las ganas en esto del estar saludable y ya les pedi que compartieran con nosotros algo de su trayectoria los miércoles de autor invitado pero no me han regresado los correos. Espero pronto lo hagan porque sus historias son sumamente motivadoras.

Y por último, he estado leyendo unos blogs de mexicanas que viven en Holanda, y sus historias y forma de ver la vida honestamente no me ha llegado mucho. Asi que en los siguientes posts quiero escribir sobre mi experiencia. Yo me he rodeado de gente que no se la ha pasado llorando el primer año sino que ha sabido aprovechar su tiempo acá y están felices... extrañando México, claro pero felices. Asi que como en un principio al comenzar mi blog comenté quiero que la gente que busca tips sobre vivir en estos países no se tope con comentarios despectivos y pobres acerca de lo que acá se vive y si se los topa, que también encuentre uno que lo ve desde otros ojos y les pueda dar un poco de luz.

Bueno, mañana nos vamos el fin de semana a Bélgica por que hay que César tiene que arreglar unas cosas que dejó pendientes de trámites y yo me le pegue para ver a los amigos. =D Como quiera mañana hay dos historias relacionadas ya programada en una sola: mi entrevista que les comenté y una nota de viajes, celebraciones y más.

Nos vemos el lunes.

con cariño, Marcia

30 de enero de 2013

MAI: Tendencias en Decoración

Hoy es nuestro primer miércoles de autor invitado y tengo el gran honor y privilegio de compartirles el primero de muchos posts por una amiga mía. Ella en su introducción cuenta como nos conocimos y bueno, yo no puedo más que super recomendar su trabajo.

-----------------


Hola, mi nombre es Esthela Ríos soy amiga de Marcia hace como unos 3 años, la conocí gracias al facebook y porque me interesa todo lo que hace, incluso llegué a tomar el curso de sobres y me quedé con ganas de tomar otros que impartía en su tiempo. Aún le sigo la pista ya que a pesar de la distancia, con su blog me pongo al tanto de lo que está haciendo y de lo que nos muestra en su vida diaria.

El motivo de que ahora participe en su blog es porque tengo mi empresa de Arte y Decoración con Globos llamada “Stellar” que hace 6 años emprendí gracias al apoyo de mis papás y quienes ahora trabajan conmigo. Y porque quisiera compartir un poco de lo que hago y de lo que me apasiona.

Durante este tiempo, en nuestra empresa hemos ido añadiendo otros servicios que se han ido creando conforme a las necesidades de nuestros clientes, razón por la cual me gusta siempre aprender técnicas nuevas, crear nuevos proyectos y estar al tanto de las nuevas tendencias en la Decoración.

En esta ocasión te mostraré una de las tendencias más fuertes en el área de los globos y de la moda. Te preguntarás ¿cómo es que la moda y los globos van de la mano? Así es, siempre tenemos que estar atentos a lo que los diseñadores de las casas de moda más reconocidas internacionalmente estén mostrando porque eso nos marca la pauta a lo que se vienen en las próximas temporadas.

En este caso, Stella McCartney, diseñadora inglesa e hija de Paul McCartney, en todos sus desfiles de moda y en sus tiendas utiliza globos metálicos jumbo de letras con su nombre “Stella” (es mera coincidencia que mi empresa y la diseñadora nos llamemos igual =D) y estos globos se han puesto de moda en las decoraciones para personalizar los eventos, por lo que no nos queríamos quedar atrás y en nuestro aparador de nuestra tienda en el mes de febrero, usamos las letras metálicas jumbo para promocionar la venta de globos para el 14 de febrero.

En la próxima ocasión y que Marcia me lo permita les compartiré un DIY de algún arreglo de globos, por si hay alguna internauta que le encantan los globos como a mí! =D



--------
Gracias Esthela, la verdad es que es importante conocer estas tendencias para que nuestros eventos siempre sean de lo más in. Pueden encontrar más información sobre ella en su página de Facebook que a continuación se menciona y que contiene el link directo para que no batallen: https://www.facebook.com/StellarGlobos

Esperamos tener muchos posts con tutoriales, tendencias e ideas de Esthela. 

Si quieren participar como autores invitados no duden en escribirme a withlovemarcia@gmail.com o revisar este post. 

28 de enero de 2013

La actitud de Abel y Caín


La meditación de este día la podemos encontrar en Génesis 4. Todos conocemos la historia de Abel y Caín y muchas veces cuando la leemos pensamos en el hijo mayor, lo juzgamos y nos inclinamos a pensar en lo mal que hizo, yo pienso que nada le costaba ir por una ofrenda mejor, etc., pero dejamos de lado a Abel o simplemente lo tomamos como víctima.

La Biblia lo vuelve a mencionar en otras ocasiones como un hombre de fe y como el primer mártir. Yo quiero resaltar hoy el tema de la actitud.

La actitud en mis palabras es como la visión y perspectiva que tomamos en una o para una circunstancia. Por decir, vas a ir a casa de un primo que no te agrada mucho pero la reunión familiar es ahí, tu puedes decidir ir y pasártela bien o ir y hacerle caras a tu primo. Tu decisión es la actitud que tomaras respecto a la misma situación.

Les había comentado hace unas semanas del libro que leí sobre las actitudes. Este mes yo he estado viviendo ciertas situaciones en las que mi actitud es la clave. Me ha costado lágrimas entenderlo y todavía no puedo decir que estoy del otro lado pero al menos busco que en todas las situaciones mi actitud sea positiva. Y ahora después que he estado aplicando lo aprendido en ese librito, ya no he llorado, ni me he deprimido, sino que he estado librando la batalla como una guerrera victoriosa con la frente en alto, con una sonrisa y una actitud positiva.

Volviendo a Abel y tomando en cuenta lo anterior, vemos que ambos hermanos se iban a presentar ante Dios con una ofrenda. No sabemos por qué, ni qué celebraban, y aún no estaban establecidas las leyes de las ofrendas que después vemos en otros libros más adelante en la Biblia cuando Dios se las explicó a Moises, no sabemos si conocían a Dios o no, si sabían que le gustaba o no La Biblia sólo menciona que se presentaron ante Dios con ofrendas y que la de Caín no fue grata y la de Abel sí.

Cuando Caín lleva su ofrenda la Biblia sólo dice que llevó fruto de la tierra y lo presento, pero que Abel llevó lo mejor de sus ovejas, dice que llevó de los primogénitos y lo más gordo. Y es aquí donde vemos la primera parte de la actitud. No sabemos por que tenían que hacer esta ofrenda pero me atrevo a concluir que tenían que hacerlo. Caín a lo mejor no estaba muy de acuerdo, quizá se tenía que levantar temprano y eso no le gustaba y simplemente no quiso batallar... Tomó uno de los frutos que ya había cosechado y lo echó en su bolso y listo. Incluso me lo imagino que se fue hasta sin bañarse ni peinarse. =D Su ofrenda demuestra una actitud pobre, desganada y sin aprecio por Dios.

Sin embargo Abel, al escoger lo mejor de su ganado, demuestra dedicación, empeño, agradar a Dios, devoción. Él a lo mejor no sabía como eran los lineamientos para llevar una ofrenda pero pensó en como agradar a Dios. Su ofrenda demuestra una actitud esforzada y dedicada. Quizá el hasta se levantó de madrugada, fue por su ofrenda que desde un día antes paso seleccionando y examinando para escoger el carnero más gordo y más bonito de los primogenitos y la preparo para el camino, se bañó, se perfumó, dispuso su corazón a pasar tiempo con Dios.

La misma situación sacó de dos personas diferentes dos actitudes diferentes. Y podemos ver cual fue del agrado de Dios, no? ¿Qué consecuencias trajo la mala actitud de Caín? Pues cuándo tienes una mala actitud, piensas que todos son culpables menos tu, quieres vengarte, en lugar de esforzarte por cambiar te malhumoras más y no te esfuerzas y en el caso de Caín, llevo a la muerte a su propio hermano. Yo pienso que tuvo la oportunidad de cambiar, Dios es  compasivo y misericordioso, quizá si le hubiera dicho "perdóname, déjame busco algo mejor", Dios le hubiera dado una oportunidad y Caín hubiera aprendido su lección.

Ahora aqui entra un punto bien especial: la comparación. ¿qué pasa cuando te dicen: "tu hermano si trajo esto bien y tu no"? Nos comparan y cambiamos nuestra actitud de mala en peor. A mi me pasa la verdad, hace unos meses sucedio algo en mi vida que me hizo enojarme mucho con todo, con la vida, con Dios, conmigo misma, etc., luego por otras situaciones relacionadas comprendi que Dios tiene un plan para cada persona, el mio es diferente al de aquella persona, y cuando lo comprendi le pedi al Señor perdón por mi mala actitud. Decidi darle un giro diferente a esa situacion y concentrarme en lo mio. Canalizar mis emociones en algo productivo y útil para mi sin compararme con nadie mas. Meses después voy leyendo el libro que les comenté y veo como Dios queria utilizar esa situación en mi vida para hacerme ver cosas que habia en mi corazón. Ahora cada vez que el espiritu de comparación y condenación quiere venir a mi mente, lo detecto, lo detengo y lo suplanto por pensamientos de bien, por palabra viva de Dios, por versiculos de fortaleza y bendiciendo a aquellos con los que mi carne me quiere comparar.

La actitud lo determina todo. Te puede llevar a la vida o la muerte. A Abel, lo llevo a la vida con el Padre (si tuvo que ser mártir y todo pero finalmente tuvo vida eterna, no?), pero a Caín lo llevó a la muerte, tuvo que ser expulsado de su tierra, marcado de por vida y sentenciado a una vida de dolor, todo porque no quiso cambiar su actitud y ofrecerle a Dios una ofrenda nueva y mejor con un corazón humillado.

Piensalo. ¿Qué actitud vas a tomar?

con cariño, Marcia.

26 de enero de 2013

Receta: Coffee cake con manzana y nueces

Disculpen que ayer no les escribiera... me voy a excusar en el clima, la verdad estuvo super frio, (-11) y tuve que salir temprano por unas vueltas y ya cuando llegue el frio y la bici me tenian agotada que nada mas hice de comer (un salmon a la parrilla, con ensalada de lechugas y aguacate con papas al vapor en salsa marinara y queso feta) suena mucho pero era carne, ensalada y carbs =D

Bueno, despues de eso me dormi un ratito en la tarde y estuve hablando con mi mamita por como 2 horas y después mi marido y yo fuimos al super, regresamos, pedimos de cenar y vimos una movie y a dormir... asi que el blog se me olvido =D

En fin, hoy es sábado y aunque no deberia estar escribiendo, me siento culpable de no haberles dado la recetita que para estos tiempos frios esta excelente con un cafecito o un té.

Ingredientes:
1 taza de harina de hotcakes
1/4 cucharada de rexal
2 huevos
1/3 taza de azucar
1/2 taza de leche
1/4 taza de aceite
1/2 cucharada de vainilla

1 manzana
1/4 taza de nueces picadas (yo use un mix de varios tipos de nueces asi que usa lo que más te guste)

Procedimiento:
Batir todos los ingredientes, agregarle harina a la manzana y nueces (como una cucharadita) y agregarlos a la mezcla. Enmantecar y enharinar un molde y hornear por 30 minutos a 180 C.

Al final lo pueden espolvorear con azucar glass.


23 de enero de 2013

INVITACIÓN A LA COMUNIDAD

Hola a todos!

He seguido y sigo varios blogs, algunos de ellos cuentan con una característica que me encantaria empezar en el mío... se trata de tener un escritor o bloggero invitado cada miércoles (o una vez cada quince dias o en el peor de los casos una vez al mes)

Por eso, abro la invitación a todos los bloggers (ya sea que tengan blog o no) a que si tienen algo que quieran compartir con el mundo respecto a temas de vida en el extranjero, recetas, manualidades, salud, reflexiones cristianas, tips para celebraciones, tips de viajeros, etc., son bienvenidos a participar en los "Miércoles de Autor Invitado"

Vean las estadísticas de mi blog (que me gustaria que hubiera más comentarios, asi que no les de pena... comenten y participen en este blog):

Las búsquedas por las que llegan a mi página:

Me da risa el de "marcia bus of love" jajaja, creo que fue una participante del reality show del rockero pero como quiera nada que ver... NO SOY YO! jajaj


La foto anterior muestra las entradas que más se han visto desde que comenzó el blog en 2011. Y la siguiente es la de visitas. Como ven son más de 700 visitas al mes en promedio y más de 40 al dia. 


Y nos visita gente de todo el mundo, incluso de Rusia, lo cual me da mucho gusto... 


Asi que si tienen página en facebook, etsy, u otros y quieren anunciarse, aqui tienen la oportunidad y GRATIS! Lo unico que tienes que hacer es compartirnos algo de lo que tu haces para que podamos conocerte y conocer tus talentos.

Si son autoras y no lo han descubierto y Dios les ha hablado algo especial y quieren compartirlo, aqui tienen una oportunidad... si tienes recetas deliciosas, tutoriales de como hacer alguna manualidad, etc., aqui puedes compartirlo y enseñarnos.

Si les interesa participar, recuerden, no tienen que tener un blog, puede ser cualquier persona que desee compartir algo. Hay veces que tenemos algo que decir y quisieramos compartirlo al mundo y no sabemos como, bueno, aqui la oportunidad.

Después de todo este rollo te preguntas, y ¿cómo puedo participar? Envienme un correo a withlovemarcia@gmail.com con lo que quieren participar y por ese medio nos ponemos de acuerdo, ya que necesitaré saber el tema, pedirte quizá fotos y explicación de lo que estas compartiendo (en caso de tutoriales) entre otras cosas que se requieran. No tengas miedo, no te de pena, esta es una oportunidad de brillar, de usar tus talentos y compartir con gente de todo el mundo tu opinión.

con cariño, Marcia

22 de enero de 2013

Excusas verídicas

Hola!
Disculpen que ahorita no les pueda recomendar ningun libro. Y disculpen que ayer no puse ninguna meditación. Me da pena estar empezando "mal" el año con mis objetivos pero estoy trabajando en otros objetivos: buscar clases de holandés, estudios, negocio o trabajo como maestra, etc., además que la semana pasada que mi marido estuvo de viaje de trabajo en Monterrey me la pase tejiendo terminando mi más reciente proyecto: una colcha (que luego en otro post mostraré)

Quedo bonita, pero no era como esperaba, nadie se da cuenta pero ahi les va la historia. La idea era que todo iba a ser del mismo color beige, pero el lunes pasado que comenzó a nevar, con todo y nieve me fui a la ciudad a buscar el estambre y ¿que creen? Estaba CERRADO por inventario solo ese dia! Me dio mucho coraje, asi que el dia siguiente fui y tenian muchos estambres pero ese color ya no. ¿Pueden creerlo? En fin, compre otro y tuve que rehacer una parte para que quedara como finalmente terminó. Como quiera me gusta y fue un gran reto hacer una colcha para la cama, lo más que habia hecho fueron dos medianas.

Después el sábado que llegó César me puse a hacerle unas pantuflitas que llevaba siglos pidiendome y las terminé el domingo. No hace falta decir que mi marido esta de lo más chiflado.

Entonces aunque estoy leyendo varios libros simultaneamente no les puedo recomendar ninguno porque no he terminado. Lo que si es que les recomiendo LA BIBLIA. El mejor libro escrito en el mundo y que contiene la palabra de Dios que es viva y eficaz. Este año que la leí completita por primera vez en mis 25 (+ casi 3) años y para verguenza mia reconocerlo... fue de gran bendición. A veces pensaba que Dios no estaba ya conmigo porque no sentia su presencia y porque no me "respondia" en las pruebas que pasaba y aun no he superado, pero ahora veo que todo el tiempo ha estado conmigo. Su palabra me ha fortalecido y reanimado y es a traves de su palabra que obtengo cada dia una nueva esperanza. Anhelo contarles ese testimonio pero aun no está finalizado, sin embargo llevo partes escritas... literalmente escritas, que luego armaré en un gran testimonio y se los contaré para que Dios sea glorificado. Recuerden este dia porque muy pronto espero poder contarles esa gran historia por la cual Dios me ha estado encaminando.

Entonces por todo lo anterior es que no he podido agendarme y escribir todo lo que quiero. Tengo pendientes dentro de este blog también ya que me di cuenta que habia posts que perdieron las imagenes, entre ellos 3 de mis "Viajeros por..." asi que tengo que arreglarlo todo. Mucho trabajo se aproxima asi que los voy dejando porque hoy es el dia 16 del sisyreto y vamos muy bien, yo he bajado ya casi 2 kilos completitos en 2 semanas y como aun faltan 2 semanas para terminarlo, espero minimo bajar otros 2. Ya saben que este tema de bajar de peso para mi ha sido muy dificil y ha sido un caminar largo pero ahi la llevamos. Dios ha ido ayudandome a vencer mis prejuicios, mis excusas y mis kilos de más. Juntos lograremos llevarme a un peso saludable. Asi que me voy, que tengo que hacer mis ejercicios de hoy.

con cariño, Marcia

18 de enero de 2013

Receta: Rajas con queso

Como saben hace una semana comenzamos el SisyReto 2013, y los lunes son dias sin carne... el lunes pasado comimos unas ricas tostadas (una tortilla quemadita, se pueden hornear también), guacamole y rajas especiales. ¿Porque especiales? Pues porque aqui en Holanda, no puedo conseguir poblano ni panela, pero eso  no nos detuvo y lo cambiamos por morrón, feta y queso tipo gouda (pero no es gouda, solo que no sé como llamarlo en español... en nederlands es jong belegen) 




La receta de Sisy la pueden encontrar aquí. Mis modificaciones fueron solo en la salsa de tomate, le puse super poquita porque no soy muy fan de ella, pero como quiera quedaron riquisimas. Si viven en el extranjero no sufran más... hagan las rajas con morrón...

con cariño, Marcia

17 de enero de 2013

30th Birthday

El pasado 5 de enero, mi esposo hermoso cumplio sus primeros 30 años. Como no es secreto que me encantan las fiestas y celebraciones (especialmente cumpleaños y Navidad) tenía que planear algo genial para él en este día. Los 3 años que llevamos de casados, hemos celebrado 4 cumpleaños juntos, y los primeros 2, le hice mucho "show" pero el pasado, al estar en Leuven y por ordenes del "landlord" no poder decorar o pegar cosas en las paredes no hice nada mas que un pastelito, además que se vino una tormenta y no pudimos ni ir a comer a donde queriamos ni ir al cine... terminamos comiendo un kebap.


En fin, este año tenia que retomar mi emoción y ganas por hacer algo especial asi que asi lo hice. Le decoré la casa con globos, serpentinas y banderillas...

Pero lo más especial fueron los regalitos que le di. Eran dos pero los junte en uno, aunque andaba de chifladisimo el señor y uno de ellos se lo di a media noche el dia de su cumple antes de irnos a dormir.


Se los explico. El primero es una cuponera con 30 cupones que el puede cambiar durante el año. Incluyen cupones como:

Sacar la basura 1 semana completa (porque ese es su trabajo en la casa)
Pizza Night
Movie Night de tu elección sin quejarme
Te presto mi iPad toda una tarde
Escoge uno de los cupones previos y repitelo.
Vale x: ______________

...y otros más que cada quien puede poner a su elección y según conozcan a la persona que se los van a dar.  Esta de más decir que a mi esposo le encantó su cuponera. Ah, eso si, tiene vigencia de 1 año. =)

El segundo regalo fue un 30th birthday Survival Kit. Lo pueden buscar asi tal cual en internet y encontrarán varias ideas. Estos kits llegaron a mi cuando un alumnito me regalo uno el dia del maestro y me hizo llorar todo lo que decia y lo que significaba cada cosa. Desde ahi los he hecho para el dia del amor y la amistad, o para cumpleaños.


Se arman con un objeto simbólico y una frase que lo explique. En este inclui:

  • Bolsita de confeti: "No te hagas pedacitos porque cumples 30"
  • Twix: "Se que te gustan tanto y servirán como "comfort food" por tu cumpleaños"
  • Toblerone: "Para recordarte que nos faltan muchos lugares especiales que conocer juntos y muchas aventuras por vivir"
  • Ligas:  "Recuerda que ser flexible es lo más importante en cada etapa de tu vida"
  • Cinta: "Para que pegues todos los buenos momentos que viviremos en tu corazón"
  • Corazón: "Como no puedo entregarte fisicamente mi corazón, te regalo este para recordarte que ya es completamente tuyo" 
  • Velitas de cumpleaños: "Que todos tus deseos se hagan realidad" 
  • Crayones:  "Para que ilumines tu dia con los mas bellos colores"
  • Papel de regalo: "Para que tu dia este envuelto de amor, paz, felicidad y buenos recuerdos"
  • Pluma: "Porque vienen nuevas anécdotas que escribir y no te preocupes por los errores, que de ellos se aprende"
  • Estrellita: "Tu eres la estrella este día"
  • Uvas: "Como no te gusta tanto el vino, te doy estas uvas, porque al igual que un buen vino conforme 'añeja', se pone mejor"
  • Kleenex: "Porque se necesitan en los momentos tristes y felices, asi como ellos en mi también puedes contar"
  • Un portarretrato con mi foto que se le rompió cuando se vino solito a Bélgica: "Arreglado! Llevatelo a la oficina y recuerda que te amo y que siempre tendrás mi apoyo"


Creo que eso fue todo lo que incluí y lo puse todo en una cajita (que luego se la quité y use de frutero) para que todo fuera un Kit. Está de más decir que le encantó el detalle más que cualquier otra cosa porque fueron pensamientos del corazón.

Asi que ya saben, si tienen un cumpleaños especial, un kit de supervivencia es una excelente idea.

con cariño, Marcia

16 de enero de 2013

Let it snow...




El lunes a mediodia comenzó a nevar. Fue algo hermoso! Estaba yo leyendo una meditación mientras mi comida estaba lista (una pizza tradizionalle osea mozzarella, pesto y tomates porque era lunes sin carne) y cuando voy a la cocina me doy cuenta de que esta nevando... me senti como niña chiquita de la emoción... apague el horno y corri al otro ventanal que da al estanque frente al departamento para verlo todo... tome video y todo... ver nevar es presenciar un milagro... es algo mágico, hermoso, lleno de emociones... (si estas dentro de casa y calientita, obviamente)





En cuestión de segundos todo se puso blanco. Estuvo nevando fuertemente el lunes casi toda la tarde, la madrugada del martes y ya fue todo... hay pronósitco de más nieve (y frio) para este viernes y sábado y la siguiente semana dos dias también. Me encanta la nieve! En Bélgica nos nevo una vez solamente por ahi de finales de enero, y fue muy poquito y como era ciudad donde viviamos la verdad no se veia tan padre... pero aqui, parece de película... todo a mi alrededor (porque tengo muchas ventanas) parece salido de postal.

manejar la bici con nieve no es lo mejor, pero no hay de otra
Yo aqui disfrutaré en casita del frio y tejiendo mi siguiente proyecto que espero terminar antes del viernes.

con cariño, Marcia


14 de enero de 2013

Me propongo de corazón...

Hoy es el día 7 del SisyReto 2013, además es lunes sin carne y es como una "Diocidencia" para la meditación que hoy quiero compartirles.

Este año que empecé la dieta nuevamente (y no quiero decir que la deje el año pasado, me refiero a empezar con el nuevo año) me propuse no solo bajar de peso sino seguir alimentando mi espiritu y con ello aprender que es lo que Dios tiene para mi. Por tal motivo estoy releyendo poco a poco el libro de Made to Crave. 

Hace mucho les compartí un poco mi testimonio sobre mi lucha con el peso. Yo pensaba que en realidad no era una lucha, no lo veia como un problema... ahora que me pongo a ver hacia atrás quiza no "adoraba" la comida en el sentido que Lysa comenta en su libro. Lo que si es que no tomaba buenas decisiones. No pensaba en el futuro, creia que nada iba a pasar, que no habia consecuencias, pensaba solo en el placer momentaneo de disfrutar un fin de semana sin cocinar, en la cama con mi esposo comiendo alitas y viendo una película. Parte de ese problema es que me faltaba (y para mi verguenza aceptarlo) oración, me faltaba alimento espiritual.

Es increíble como si tu espíritu esta lleno de la Palabra de Dios, tu cuerpo en realidad no requiere tanta comida. y creanme, los antojos siguen, a veces caigo y no es pecado. Creo en el concepto de 80/20 (80 % de mi dia o de la semana como perfectamente bien y un 20% me salgo tantito), lo que quiero decir es que cuando tu mente y corazón está enfocado en buscar y conocer a Dios tu carne queda desplazada y no piensas en alimentarla más que con lo que necesitas.

Esta semana en mis devocionales matutinos he estado leyendo oraciones respecto a la palabra de Dios y ahora que comparti esto vinieron a mi memoria porque las veo hechas realidad. Aqui unos versículos para que mediten en ello y vean como aplica a sus vidas: Juan 8:31-32, Salmo 119:105, Deuteroniomio 32:1-3, Mateo 4:4, Salmo 130:5, Hebreos 4:12, 2 Timoteo 3:16-17, 2 Timoteo 3:15.

Ahora, si tu también estas teniendo problemas con tu peso y eso te ha llevado a problemas de autoestima, salud, depresión, etc., creo que has hallado el lugar correcto.

Primero, Dios te ama tal como eres. Ni un kilo más flaca ni un kilo más gorda... así como eres, eres perfecta creación.

Segundo, Dios te quiere sana. Dios planeo para tu cuerpo sus funciones, sus horarios, sus necesidades y quiere que tu cuerpo funcione como él planeo. Entonces si tu peso está afectando cualquier función de tu cuerpo, pidele que te ayude a llegar al peso que planeo para ti. Vas a necesitar ayuda asi que pidele a alguna amiga o familiar o consejero de mucha confianza que camine este recorrido contigo. Mis apoyos han sido mis padres y mi esposo. Cuando quiero fallar, uno de ellos ora por mi, o me anima a seguir en el camino de la buena salud, o me pide cuentas de si hice o no ejercicio.

Tercero, nada de esto lo vas a lograr si en tu corazón no te lo propones. Mira el ejemplo de Daniel (Daniel 1:8,14-16) Daniel propuso en su corazón no contaminarse con comidas que no eran las que estaban permitidas para su pueblo aunque estuvieran al alcance y se vieran apetitosas. Daniel propuso en su corazón agradar a Dios y cuidar el templo (su cuerpo) donde el Espiritu de Dios habita. Cuando yo comprendi eso (que mi cuerpo es el templo del ES) me cayó el 20, como dicen. Me puse a pensar en mi casa, como cuando alguien viene de visita o simplemente por que mi esposo y yo vivimos aqui, me gusta tenerla decorada, limpia, arreglada lo más posible y cuando la empiezo a ver sucia me desespero y hago una limpia extrema (como la que iniciaré hoy jaja), el caso es que cuando pensé en mi cuerpo, con casi 20 kilos de sobrepeso, en que mi corazón no estaba contento pues me veia al espejo y no me gustaba lo que veia, etc., y luego pensar que en estos pedazos de carnes habita el Dios del universo, simplemente no pude más y le pedí que me ayudara a "re-decorarlo" eso fue en Marzo del año pasado y llevo perdidos, y nunca más espero reencontrarlos, casi 8 kilos... me siento felíz, llena de fuerza, pero lo más importante es que le puedo presentar a Dios un templo no solo bonito por fuera, sino también por dentro porque su palabra es viva y eficaz y me edifica, su palabra ha sido el concreto, los ladrillos, las tuberias y todos los demás utensilios de construcción para el interior de mi cuerpo.

Todavia está en remodelación y por eso algunas cosas aun no funcionan bien, pero yo se que el arquitecto de mi cuerpo, al ver la diligencia de su obrera, arreglara todas las funciones de mi cuerpo y traera sanidad fisica y espiritual a mi vida... todo porque un dia propuse en mi corazón no contaminarme con comida que fuera dañina.

Haz una oración este dia y pidele a Dios ayuda.

"Señor, yo tengo problemas con mi peso, lo reconozco. No me siento bonita, ni digna ni con un uso especial, pero comprendo que tu asi me amas y que para ti soy perfecta y especial. Gracias por amarme asi. Ayudame a poder verme con tus ojos, pero también quiero que me ayudes a ofrecerte ese templo que merece tu presencia. Comenzando por el interior, limpiame, dame fortaleza para decirle no a los antojos del dia, dame diligencia para levantarme y hacer el ejercicio que necesito. Reestablece las funciones de mi cuerpo que mis acciones descompusieron. Dame paz para esperar el tiempo necesario en este camino y cuando llegue, dame fuerza para seguir caminando en él. Glorificate en mi vida. Amen"

con cariño, Marcia.


11 de enero de 2013

Receta: Brownies con Cheesecake

El pasado 5 de enero, mi esposo cumplió años y lo celebré en grande. De los 4 cumpleaños que hemos pasado como marido y mujer, 2 se los he celebrado muy a mi estilo (globos, fiesta, pasteles, etc.) pero el pasado no por que estabamos en Leuven y ya en otro post les explicaré que pasó... pero este año si lo chifle mucho.


Normalmente me pide que le haga el pastel nutella o el diplomático, pero este año quiso algo diferente y su decisión fueron brownies con cheesecake. La mami de una ex-alumnita hacia unos deliciosos y a César le encantaban asi que se le volvieron a antojar porque me llegó un mail de Bakerella con una receta de estas delicias.

En el post de Bakerella se explica todo, pero yo no los hice de caja sino desde el principio o de "scratch" como le dicen los gringos, refiriendose a hacer absolutamente todo.

La receta de los brownies la pueden ver aqui, y la del cheesecake aqui. Para unirlos, primero se engrasa el molde con mantequilla y harina, luego se vierte la mezcla de brownies, y se le agrega la del cheesecake, mezclenlos haciendo espirales al azar y al horno por 35-40 minutos a 170 C. hasta que el color de la mezcla de cheesecake este dorada, dejenlos enfriar completamente y a disfrutar.

con cariño, Marcia

10 de enero de 2013

Viajeros por Cancún y Playa del Carmen

Bueno, pues volviendo a la recopilación de eventos anteriores, comenzamos el año platicandoles del último viaje que hicimos (sin contar Bélgica en Año Nuevo, esa es otra historia).



Mi hermano se casó en Playa del Carmen, específicamente en la Playa Mariachi de Puerto Aventuras, donde se encuentra el complejo de hoteles Barceló. Nosotros nos quedamos en Barceló Maya Colonial y como su nombre lo indica, toda la decoración es estilo colonial.





Sin embargo, previo a su boda anduvimos por Cancún comprando las cosas que necesitabamos y aprendimos varias cosas de las cuales aqui les van los tips.



Llegando al aeropuerto de Cancun, lo más recomendable es que usen el serivico de autobuses ADO, ya sea que vayan a Cancun ciudad o Playa del Carmen. De ahi, pueden tomar ya sea un colectivo (que es una van) pero les cobra $35 a $40 pesos por persona (contrario a un taxi que van desde $300 a $1000). Si ya van cerca, un taxi (no de sitio) es lo más recomendable ya que van desde $25 a $40 si se mueven dentro de una zona. Nosotros por no saber (y tristemente, como la gente de ahi todo te quiere vender aprovechan para darte la opción que más les convenga a ellos y no a ti como consumidor) gastamos mucho el primer dia porque fuimos a la degustación y luego al lugar donde nos quedariamos los siguientes 3 dias antes de la boda.



Mientras estuvimos en Cancun paseamos por dos mercados distintos, el 26 y el 28. El mercado 28 es el más conocido por sus artesanias y sus buenos precios. Recuerden que pueden pedir un mejor precio, siempre y cuando lo valga, ya que si es elaborado por manos indigenas por favor, paguen lo que les digan.



El tiempo que pasamos en el hotel ya después de la boda, fue super relajante. El servicio siempre fue de calidad, la comida deliciosa y el clima perfecto. Lo único que no me gustó tanto fue la playa, ya que estaba muy rocosa, pero que más da si ni me gusta meterme al mar, solamente me gusta estar tomando el sol con un rico cocktail y un buen libro.







Les recomendamos México para sus viajes, sobre todo si viven en lugares frios y lluviosos como este en el que vivo yo.
salud!!!

Resumen del SisyReto.4: Hoy tomamos un smoothie de fresas, leche de coco, espinacas, dátiles, almendras y miel. Es mi segundo favorito, osea este y el de el lunes son dos que quisiera repetir. Sabia delicioso! Hoy estoy super motivada porque me pese y baje 600grs. Creo que el haber descansado ayer mi cuerpo ayudo a que se viera reflejado el esfuerzo. Por lo mismo, hoy si haré ejercicio, haré el que tenia planeado para ayer: 30 mins de plyo p90x, 1 set de super abs y 1 set de la SisyRutina de hoy. La comida de hoy serán lentejitas (porque no descongele el pollo para hacer caldito) y cenaré un licuado especial que me recomendo mi super dra. Jessy que es con soya, fibra de nopal y chia entre otras cosas. La palabra de hoy es EMPOWERED! 

con cariño, Marcia

9 de enero de 2013

Sinterklas

Ya sé que ya pasó navidad y toda la onda, pero yo les debia información y hay que cumplir.

Este post no es muy largo solo informativo y cultural. 

En estos países europeos (al menos Bélgica y Holanda) no celebran la navidad esperando a Santa el 24 en la noche. Santa Clos, o San Nicolas mejor conocido como Sinterklas, llega el día 5 de diciembre a Holanda.  Ese día les lleva regalos a los niños junto con su ayudante Zwarte Pete (Pete el negro... hablemos de racismo) en fin... se supone que Sinterklas es un santo, no un personaje ficticio, que les lleva regalos a los niños pobres. Viene desde España en barco (y por eso lo del negrito). 




Es el primer año que nos toca ver el desfile, sabemos que Sinterklas va al centro de las ciudades y los niños van con el y se toman fotos, etc., pero ahora un sábado en noviembre, nos levantamos escuchando musica y anuncios en holandés. Nos asomamos por la ventana y vimos que gente se reunia en la calle, más adelante vimos un desfile con una banda, un carro de bomberos decorado y a Sinterklas con todos sus ayudantes. Los niños estaban emocionados y por alrededor de 30 minutos Sinterklas se tomó fotos, repartió regalos y todos en familia disfrutaron de este personaje. 




Me agrada que Sinterklas no sea un personaje que le roba crédito a Jesús en su nacimiento desviando la atención de los niños hacia el personaje y los regalos de lo que verdaderamente importa. El 25 es una celebración solemne y en familia para recordar el nacimiento de Cristo y la gente va a las iglesias y después a cenar a sus casas. Nosotros esperamos este año 2013 celebrarlo más parecido a ellos ya que como vieron, este año solo cenamos aquí mi esposo y yo ya que aun no nos habíamos congregado en ningun lugar. En unos meses más les platico como nos va. =)


Resumen del SisyReto.3: Hoy tomamos un smoothie de plátano, con espinacas, cerezas y chocolate. La verdad no me super encantó, hasta ahorita mi favorito ha sido el del lunes. Hoy no hice mi ejercicio. Me dio flojerita y aparte andaba adolorida de mi cuerpecito de los dos dias previos, porque si estuvieron intensos. De comidita haré wok con pollo y muchas verduritas. 

con cariño, Marcia

8 de enero de 2013

Libro: Una actitud que abre puertas

El primer libro que leí este 2013, se llama Una actitud que abre puertas, de Chris Richards. La verdad es un librito super pequeño que lo terminas en 1 hora máximo. El es hijo de Victor y Gloria Richards, pastores de Vino Nuevo, en Cd. Juaréz y han escrito muchisimos libritos asi pequeños que contienen grandes verdades y enseñanzas poderosas.



Si queremos comenzar el 2013 con el "pie derecho" les recomiendo ampliamente esta lectura.

Resumen del SisyReto.2:  Hoy tomamos un smoothie de cerezas con canela y chocolate que la verdad no fue mi favorito. El de ayer me gustó mucho más. Comi y cene lentejitas. Hice 30 minutos de Kenpo de p90x y un set de la rutina de Sisy "Super Abs" (que por cierto, me encantarón y mañana aunque no toque pienso repetir esa rutina)

con cariño, Marcia

7 de enero de 2013

SisyReto 2013


Hoy comenzamos el SISY RETO!
Para ver de que se trata pueden darle click aqui. Lo malo es que si les interesa participar ya no se puede porque cerró convocatoria el 31 de diciembre. Lo bueno, es que en Febrero pueden adquirir los calendarios con ella por un costo muy accesible. Lo cierto es que mi esposo y yo queremos comenzar el año haciendo un esfuerzo más grande por tener una vida saludable y aqui estamos.



Hoy nos tomamos este smoothie, la receta la pueden encontrar aqui. Es lunes sin carne asi que haré de comer rajas con queso, solo que como no tengo poblano ni panela, será con morron y feta. Luego les digo que tal me quedaron.

En otras noticias, este año mi blog estará organizado de la siguiente manera:

LUNES:
Meditación biblica

MARTES:
Recomendación de libros o película según sea el caso.

VIERNES:
Receta dulce o salada.

Los otros días serán variados y sábados y domingos salvo por el mes de enero no escribiré a menos que sea algo extraordinario.

Por el mes de enero, todos los dias apartir de hoy, escribiré un pequeño resumen de como vamos con el SISYRETO, y en Febrero, comenzaré a leer nuevamente el libro de Una Vida con Propósito y les compartiré la pregunta que viene al final del día, animandolos a reflexionar en ella.

Asi que hasta ahorita, ese es mi plan para el blog. Espero que los que me leen estén de acuerdo con mi propuesta y si no, haganmelo saber a withlovemarcia@gmail.com

Resumen del SisyReto.1: El smoothie de hoy me encantó! Hice de comer rajas con queso, que luego les paso la receta y quedaron delis! Hice 30 minutos de kenpo de p90x y 1 set de la rutina de Sisy "Oh dulce hogar" Mañana a ver que tal nos va. =) 

con cariño, Marcia.

4 de enero de 2013

Receta: "Old-fashioned goodness Cheesecake"

La primer receta del año es un delicioso cheesecake. Me encantan los cheesecakes, solos, con fresas o fruta fresca, con chocolate, con betún... con lo que sea...



Esta Navidad 2012, mi esposo y yo la celebramos solitos en casa pero quisimos hacer una cena rica y digna de una celebración tan hermosa como el nacimiento de Jesús, por lo que el postre tenía que ser algo igualmente espectacular. Desde hace tiempo queria hacer un cheesecake pero le tenia un poco de... digamosle, respeto.

Hace tiempo me compré un recetario que se llama: "The 50 Best Cheesecakes in the world" (por si tenian dudas de que me encantan los cheesecakes), los autores son Larry y Honey Zisman y trae unas recetas riquisimas, pero algunas traen muchos pasos de los cuales unos suenan bastante complicados. Asi que decidida por encontrar uno fácil y sencillo encontré este llamado "Old-fashioned goodness" y ya que lo leí y vi los ingredientes me decidi por él. Lo único es que la receta original de Theresa Charysyn de Tucson, Arizona, no trae corteza y a mi me gustan con corteza. Nigella Lawson, suplió la receta de la corteza, de su libro "Nigella Christmas".

Y sin más que decir, aquí les va la receta:

Ingredientes:
Para el pay de queso:
450 grs. de queso crema
1 1/2 taza de queso cottage
1 1/2 taza de azucar
4 huevos
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharadita de vainilla
3 cucharadas de harina
3 cucharadas de maizena
1/2 taza de mantequilla derretida
2 tazas de crema agria
1 cucharadita de ralladura de limón


 Para la corteza:
1 1/3 de galletas tipo maria molidas (pero no hechas polvo)
3/4 de nueces picadas finamente
6 cucharadas de mantequilla derretida (o un poquito más segun lo vayas viendo)

Procedimiento:
1. Precalentar el horno a 162 C.
2. Hacer la corteza del pay mezclando las migajas de las galletas con la nuez. Agregarle la mantequilla derretida y mezclarla de forma que quede uniforme (puede necesitar más mantequilla pero que no quede aguada la mezcla). Ponerla en el fondo del recipiente desmoldable (molde especial para pay de dos piezas) y meter en el refrigerador mientras se mezclan los demás ingredientes.


3. Mezclar con la batidora, a velocidad media, el queso crema hasta que esté ligero.
4. Integrar el queso cottage (sin tanto liquido) y seguir batiendo.
5. Gradualmente ir integrando el azucar, huevos, jugo de limón y vainilla.


6. Mezclar la harina y la maizena por separado y luego vertirla en la mezcla del pay.
7. Añadir mantequilla y crema ácida mezclando muy bien.
8. Integrar la ralladura de limón.
9. Vertir en un molde de 9 pulgadas (si no tienen de 9, sino de 8, hagan la mitad de la receta) y hornear por 1 hora con 10 minutos.



10. Apagar el horno y dejar el pay dentro por 2 horas.
11. Sacar el pay del horno y dejarlo enfriar en una parrillita por 1 a 2 horas. (preferentemente 2)
12. Enfriar de 4 a 6 horas (o toda la noche). Asegurense que el pay esta completamente frio antes de desmoldarlo.
13. Decorar al gusto. Yo le unté Nutella y luego corté fresas y las acomode en todo el pay.



Rinde para un pay de 9 o 9.5 pulgadas (o si hacen la mitad para uno de 8) y alcanza para entre 8 y 12 personas dependiendo de las rebanadas.

Que lo disfruten!

con cariño, Marcia

2 de enero de 2013

Propósitos para el 2013

Para este 2012 que pasó me había hecho 3 propósitos los cuáles me dió muchisimo gusto cumplirlos:

Biblia leída
7 kilos bajados
Más de 15 libros leídos (y si contamos los de la biblia, más de 50)

Por lo que este año, me propongo nuevas cosas y también los animo a que hagan su lista de propósitos. No más de 3 para empezar y digan cómo los van a cumplir. Hagan un plan. Quizá no siempre lo van a seguir pero si lo tienes, es más fácil ver donde te quedaste y retomarlo porque si no lo tienes, cuando miras atrás y ves que no lo has logrado llega el pensamiento de "para que le sigo si ya no lo hice". Reprogramar y replanear es totalmente válido. 

Este año mis propósitos son los siguientes:

1) Escribir un devocional semanal de mis lecturas biblicas
2) Escribir unas clasesitas para niños de los personajes no conocidos de la biblia. 
3) Bajar 10 kilos para el 31 de diciembre 2013. 
4) Leer un mínimo de 3 libros seculares al mes. 
5) Tener un devocional familiar 1 vez a la semana.

Además mi oración para este año es: "Sorprendeme Señor" Luego haré una reflexión respecto a esta petición, por lo pronto que inicien muy bien su año tomados de la mano de Dios, porque sin él, no podemos hacer nada. 

con cariño, Marcia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...