31 de diciembre de 2012

Feliz Año Nuevo 2013!

Hoy se acaba el 2012.

Esto es lo que me ha dejado

1. Las metas que te pongas, si las entregas a Dios, él te dará la fortaleza para llevarlas a cabo. Los propósitos que me puse al principio de año todos los logre... leí la biblia (lo cuál me ayudó a superar muchisimas pruebas que pase en el año y pude conocer más a Dios), leí muchos libros que alimentaron mi imaginación y mi espíritu y baje de peso comiendo más sanamente y haciendo ejercicio, algo que nunca antes había logrado.

2. Logré cambiar mi perspectiva acerca de la salud, dandole un giro de 180 grados a la forma de comer y además activando mi cuerpo y teniendo más conciencia de lo que me hace bien y lo que no. Y no ha sido por mis fuerzas sino porque Dios me ha dado determinación, diligencia y fortaleza para lograrlo.

3. Aprendi que solo yo (con ayuda de Dios, obviamente porque sin el nada somos) puedo librarme de los fantasmas del pasado que me encadenan y producen amargura. Aprendi a soltar y perdonarme a mi misma porque Dios ya me ha perdonado.

4. Aprendi a valorar lo que tengo y darle gracias a Dios en todo momento sea bueno o malo.

Y muchas cosas más que no terminaría de escribir aqui pero le agradezco a Dios por el 2012, el 2013, será mucho mejor y declaro que vienen grandes cosas a mi vida, la de mi esposo y nuestras familias.

Nuestros mejores deseos y por favor, proponganse venir a visitarnos =) Luego les paso mis propósitos para el 2013.

con cariño, Marcia


28 de diciembre de 2012

Despedida de Soltera "Vintage"

Llegué a Monterrey el 20 de noviembre y la despedida de mi cuñada estaba planeada para el 24 de noviembre. Esos primeros dias fueron de estar comprando cosas, preparando detallitos y dejando todo listo para el sábado. Fueron sumamente intensos pero los disfrute mucho ya que me la pase con mi mamá e hicimos todo con mucho cariño para mi cuñada.



Este post, lo quiero dedicar a los tips sobre como elaboramos todo. No soy experta en este tipo de cosas, pero me gusta mucho y como saben hace años en Monterrey tenía mi negocio, del cuál aun pueden ver la página y todo el trabajo que hice (si quieren ideas o tips pueden seguir contactandome pero a withlovemarcia@gmail.com).

Primero, hay que definir el tema. Nosotras escogimos algo vintage y para tener ideas busque en Pinterest y armé mi "board".  Obviamente, por el tiempo y la premura no pudimos hacer todo lo que a mi me hubiera gustado en cuanto a detalles, pero al menos, tener esta aplicación me ayudo a centrarme en el tipo de evento que queria y los detalles que buscaba. 



Mi mamá se dedico a conseguir vajillas y maletas y demás artículos decorativos. 


Yo planeé el menu de la mesa de postres y ella seleccionó el del restaurante. La verdad por la falta de tiempo no quisimos batallar mucho en cuanto a hacer los postres nosotras como lo hacia yo antes, la verdad nunca hubieramos terminado con tanta cosa que hicimos, asi que le pedimos a dos tías mías que nos ayudaran y les encargamos galletitas diferentes. Todo estuvo delicioso. Me lleve waffles artesanales de Bélgica y pusimos además tamarindos, papitas y palomitas. Lo único que si hicimos fueron los pasteles. Pueden encontrar un tutorial de las flores aqui.  




Como pueden ver utilizamos platos antiguos y copas de cristal para montar los postres. Las palomitas las pusimos en un stand de quequitos, al cual ya ven, le pueden dar varios usos. 

Pusimos también unos detalles con flores frescas, que se pueden apreciar en las fotos a continuación, pero no quisimos saturar ya la mesa con más arreglos. Para los detalles escogimos irnos por dos colores: rosa y blanco. Los listones fueron en el primer tono y usamos de las servilletas circulares para pasteles que tienen lindos recortes en las orillas para poner en ellas los platos. Las bases de los pasteles están hechos con una copa al revés y un plato. 




Para los detallitos decidimos que serían una cajita de acetato con 3 sobres hechos a mano y con detalles de listones y pedrerias asi como una gorrita de baño muy retro. Yo hice los sobres y mi mamá los gorritos. La caja la decoramos con un listón de tul y otro listón satinado, hicimos un moño sencillo y al centro le pusimos 3 piedritas de cristal, una en forma de flor y dos perlitas con la tarjeta de agradecimiento. 


Para armar su propia mesa de postres no necesitan mas que mucha imaginación, planear los detalles y no duden en pedir ayuda entre sus conocidos y amigos para que puedan completar lo que tienen en mente. Si ustedes son las anfitrionas traten de relajarse y contraten todo lo que puedan (a menos que como a mi, les guste hacer las cosas ustedes solas) Nosotras contratamos el servicio de fotografia de una amiga, para no estar con el pendiente de que si tomamos fotos y poder disfrutar el evento también. El haberlo hecho en un restaurante (ya que por un tiempo consideramos en casa, por que eramos menos de 50 personas) nos facilito mucho las cosas, asi que ya saben, si son poquitas tus invitadas y quieres hacerlo en casa, contrata un servicio de meseros que te puedan facilitar las cosas. El punto es que disfrutes tu evento. 



Espero estas ideas les hayan servido. 

con cariño, Marcia

PS. La mayoria de las fotos de este post son de Gaby Rodriguez Photography. 

24 de diciembre de 2012

Feliz Navidad 2012



El día de hoy 24 de diciembre se acostumbra celebrar la Noche Buena o Víspera de la Navidad. A mi en lo particular me gusta mucho adornar y celebrar esta fecha porque representa el nacimiento de Jesús, quien es el Señor y Salvador de mi vida.

Los invito a que hoy en especial reflexionemos en este gran evento. El que Dios envio a su hijo Jesus a la tierra con el único propósito de mostrarnos su gran amor. Es el mayor regalo que hemos recibido y por lo tanto hay que aceptarlo con gozo y convicción.

Nuestro deseo es que el amor, el gozo y la paz del nacimiento de Cristo permanezca en sus corazones hoy y siempre.



21 de diciembre de 2012

Viaje a México 2012

Me voy a ir de atrás para adelante en ponerme al corriente con los posts que no he escrito. Como saben, viajamos a Monterrey hace ya casi un mes exactamente y estuvimos alla casi las 4 semanas, bueno, al menos yo estuve allá ese tiempo, mi esposo viajó después.

El motivo principal de nuestro viaje era acompañar a mi hermano y ahora cuñada en su boda y lo que ello conlleva. Organizamos la despedida de mi cuñis a como 3 días de que yo llegue y gracias a Dios todo fue un éxito. (Luego les comparto que hicimos y tips en caso de que quieran planear una despedida parecida)

collage por Gaby Rodriguez Photography

Luego me fui a Cancún y Playa del Carmen con mis papás para hacer unas compras previas a la boda y me la pase muy padre con mis padres solita unos dias, aunque mi mamá por equivocación me haya levantado a las 5 AM dos dias seguidos jajaja...


Estuvimos un fin de semana largo (de viernes a lunes) en el hotel Barceló, en Playa del Carmen para la boda, (detalles en otro post) y pudimos tomar el sol deliciosamente y sin prisas.

foto antes de que llegara mi marido... 





Finalmente estuvimos en Monterrey casi una semana más y pudimos pasar tiempo con nuestras familias, disfrutamos a nuestros amigos y conocer a dos de sus bebitos y tuvimos la oportunidad de estar en dos eventos importantes como el cumpleaños de mi mamá y la pedida de mi cuñada. Todos ellos, momentos que guardaremos en nuestros corazones y que nos dieron el alimento para el alma que necesitamos para aguantar otro año lejos de ellos. No ha sido ni será fácil, pero nada que valga la pena viene fácil.

los preparativos de una carnita asada estilo regio










(como ven ya me estoy poniendo al corriente)

con cariño, Marcia


20 de diciembre de 2012

Tarjetas Navideñas

He visto que este post de tarjetas navideñas, ha sido el más buscado esta semana. Supongo que hay gente preparandose para el gran dia de Navidad y quieren ideas para hacer sus tarjetas de regalo únicas y originales. Es por eso, que hoy les traigo más diseños.

El año pasado use hojas tipo scrapbook para hacer todo, desde la tarjeta hasta los dibujos que puse en ellas. Utilice marcadores para resaltar los colores y negro para delinear cada parte.

Este año decidi hacer algo muy parecido solo que utilicé crayones en vez de marcadores. Verán, el fondo de mis tarjetas de este año ya está estampado e incluso tiene muy lindos dibujitos resaltados con brillantina. Sin embargo, aun asi se me hacian, algunos de ellos muy simples como para enviar asi nada mas. Decidi hacer los dibujos a mano y colorearlos con crayones para darles otro toque. Creo que el resultado final fue algo muy lindo, original y divertido.

Aqui están las tarjetas 2012.





Aunque si decidi dejar unas como estaban porque los personajes me gustaron mucho. =)



Todo se trata de ser creativos. Quiza tengas un papel que te guste mucho, puedes usarlo de fondo, puedes dibujar tu las cosas, o recortarlas de revistas o periódicos. Puedes usar pinturas, marcadores, colores, crayones, etc., el punto es no gastar tanto sino reciclar o reusar lo que ya tienes en tu casa ya que el trabajo hecho a mano, siempre es considerado hecho con el corazón... al menos según mi punto de vista y es más valioso que cualquier tarjeta comprada y pre-diseñada.

con cariño,
Marcia

19 de diciembre de 2012

Libros: La vela de Navidad

Aunque no es martes de libros y ayer les recomendé uno... recordé que esta temporada es la ideal para leer esta novelita. Esta bellísima y además es realmente inspiradora para el resto de lo que queda del año y comenzar el siguiente de la mejor manera.



Es una historia fácil de leer, tiene desde situaciones cómicas hasta sumamente emotivas. Es una historia para leerse en familia, meditar en ella y creo que como dije, es inspiracional para comenzar el año de muy buena forma. 

Animense a leerlo y si lo hacen me platican...

con cariño, Marcia


18 de diciembre de 2012

Libro: El prisionero del Cielo

Ayer les dije que no he leído pero si lo he hecho, no recordaba que en el vuelo de Amsterdam a Monterrey me fui leyendo el libro de el Prisionero del Cielo y lo terminé en Cancún.

foto tomada de internet

La verdad de la triología de El Cementerio de los Libros Olvidados, de Carlos Ruiz Zafón, La Sombra del Viento fue el mejor. El Juego del Angel me dio miedo y además toca un tema que no me gusta mucho y me causo mucho conflicto leerlo. El Prisionero del Cielo se me hizo aburrido, fácil de leer y entretenido en el sentido de que no lo sueltas porque piensas que ya viene lo bueno y nunca sucede. El autor sugiere que cada libro se puede leer de forma independiente y en cualquier orden y es cierto, pero si lees el último primero creo que no te darán ganas de leer los otros. Mejor les recomiendo comenzar por el primero y seguir el orden en que fueron publicados.

Ahora dicen que saldrá un 4to libro entre el 2013 y 2014 asi que lo espero con ansias. Por lo pronto tengo una lista como de 30 libros que leer y este año leí como 20 asi que creo que de estos 30 me echaré unos 3 antes de que se acabe el año y los otros 27 el siguiente... más los que se vayan agregando. 

Si tienen recomendaciones de libros por favor escribanme a withlovemarcia@gmail.com para poder leerlos. 

Bonito martes!

con cariño, Marcia

17 de diciembre de 2012

De regreso...

Tengo casi el mes o poco más de no escribir nada y tengo mucho con que actualizar el blog.

Sigo debiendoles la reseña de Barcelona, y también ahora les deberé la llegada de Sinterklas que para nosotros fue algo nuevo aquí ya que vimos el desfile desde palco (luego les explicaré), además fuimos y venimos con bien a Monterrey y pudimos estar un tiempo con nuestras familias y amigos y también de eso hay fotos y aventuritas que contar.

No he tenido mucha chance de leer libros ya que he estado ocupada y el último mes antes de irme ni pude escribir ni leer ya que me puse a tejer. Asi es, ya les había contado acerca de mi nuevo y más reciente vicio (no que tenga otros vicios, mas que ver "How I met your mother" con mi marido) pero en fin...

Esto es lo que estuve haciendo la vez pasada y aprovecho para darle los créditos a quienes se lo merecen pues compré sus patrones para poder hacerlos. Ahora, no los hice exactos como venian porque en algunos de ellos la medida se quedaba chica o se pasaba de grande para mi gusto por lo que tuve que irlos mezclando y creando mis propias medidas y tallas. En otros casos, no me gustaba el diseño de las orejas o los ojos por decir algo y yo hacia mis propias creaciones, sin embargo los use como su nombre lo dicen, como un patrón a seguir.

Si alguien del extranjero me lee, estos gorritos están a la venta, pueden enviarme un correo a withlovemarcia@gmail.com y les envio la dirección donde los pueden comprar ya que mis sitios (de etsy y facebook) aun están en construcción.

Hice Hello Kittys en rojo y rosa... fueron de las favoritas de las mamis para sus niñas.




Este patrón fue una combinación de los patrones de From Hand to Heart y Busy Mom Designs (que fue el patrón que use cuando las tallas no se me hacían correctas) El moño lo encontré en otra página pero no recuerdo cuál fue.

También hice los famosos Angry Birds en negro y rojo...


Estos gorros, la base de estos la saqué de un patrón que compre de Repeat Crafter Me de su patrón de buhos, del cuál también hice varios lindos gorritos.





Entre los originales estuvieron pedidos de Minnie, Changuitos y Angry Birds pero para parajas... ya lo verán en las siguientes fotos.


Patrón de http://www.craftsy.com/user/pattern/store/495732


Este fue hecho ya después de haber creado los anteriores y fue un mix de ellos. 


¿Apoco no están bellos?

También hice gorritos formales como estos...


Este patrón lo saqué de Craftsy, su autora se llama Britta Graham, pero aparentemente no tiene link a su página. El gorro se llama Texturized Newsboy Hat, por si lo quieren buscar y comprarlo.

Espero que les sirvan, en caso de que quieran hacerlos y bueno, yo seguiré tejiendo (ayer terminé una bufanda muy linda que también compré el patrón en una de las muchas páginas que visito) pero ya me dieron luz verde para hacer una colcha para cama matrimonial... luego se las enseño, ya que aun no decido si será en granny square u otra puntada.

Bonito lunes e inicio de semana.

con cariño, Marcia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...