5 de noviembre de 2012

Receta: Pay de manzana



Es increíble que ya sea noviembre. Ha pasado muy rápido el tiempo. De este lado del mundo, el otoño está ya bien entrado y cada vez más rápido se acerca el invierno. Los árboles están despidiéndose de sus hojas y las tonalidades que los cubren varían desde verdes intensos pasando por naranjas hasta amarillos brillantes. Cada vez más se ven ya los esqueletos de los arbolitos y en conjunto con los techos típicos en punta y las chimeneas humeantes se ve un paisaje de cuento.

El viernes tuvimos nuestra primer invitación a cenar con amigos y obviamente fueron mexicanos. Digo obviamente, porque si algo nos hemos dado cuenta es que los anglos, nórdicos, y otros incluyendo los holandeses, por más amables que sean, no son muy dados a hacer invitaciones a personas a sus casas. Fue algo que nos advirtieron al llegar pero ya habiamos vivido la experiencia en Leuven. Digo, si recuerdan casi siempre la pasabamos con amigos de paises como Italia, Grecia, Colombia y obviamente los Bel-Mex. Gracias a Dios nos la pasamos muy padre con nuestros nuevos amigos Miguel y Cristina y sus 3 pequeños, y platicamos super agusto y cenamos muy rico.  

Nos tocó llevar el postre y que bueno porque tenía semanas queriendo hacer un pay de manzana pero no tenía una excusa válida y he aquí una más que perfecta.

Encontré esta receta de pay de manzana en un sitio web, sin embargo le faltaba la receta de la base asi que la busqué también y di con ella en otro sitio. Antes de elaborar el pay vean el video, ya que al leer las instrucciones puede haber confusión pero el video lo explica perfectamente bien y se darán cuenta que es sumamente fácil de elaborar. 



El pay quedó delicioso pero mis únicos cambios o recomendaciones son las siguientes:

- Las manzanas pueden ser combinadas granny smith y otra más dulce, ya que la GS es muy ácida y la receta no lleva tanta azúcar para bajar la ácidez.

- A la mezcla de mantequilla y azúcar, agreguenle una poca de canela para que le de un sabor más otoñal.

-En la costra en vez de 3/4 de cucharadita de sal ponganle 1 cucharadita completa para favorecer la mezcla de sabores salados, ácido y dulce y tener un mejor balance. 

Esos son los cambios que haré la siguiente vez. Este pay lo acompañamos con una cucharada de nieve de vainilla y fue el postre perfecto para una rica velada con amigos. 

Espero lo disfruten. 

Con cariño, Marcia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...