24 de julio de 2012

Libros: La Sombra del Viento

¿Quieren leer un buen libro? (El libro que recomendaré si es para mayores de 18 años diría yo.
El libro se llama "La Sombra del Viento" por Carlos Ruiz Zafón.



Está buenisimo la verdad, no lo podía soltar, lo terminé de leer en casi 4 tardes. Básicamente cuenta la historia de un niño, hijo de un librero de la localidad de Barcelona, que no pudiendo dormir su padre lo lleva a un sitio secreto llamado el Cementerio de los Libros Olvidados (nombre de la saga que inicia en este libro) y ahi, su padre le cuenta lo que debe hacer, buscar un libro y cuidarlo por toda la vida. Es entonces como Daniel Sempere, el pequeño se topa con un libro de un autor desconocido. La relación del niño con el libro y sus personajes, se vuelve una de las aventuras más locas y menos imaginables que hubiera pensado jamás. No puedo contarles más porque si lo hiciera perderían todo el interés en el libro y corre el rumor por otros blogs literarios de que quien cuente la historia pone precio a su cabeza y no quiero ser yo la degollada jajajaja...

Ahorita estoy leyendo uno de salud en general y comenzando uno de consejería para chicas. Es para chicas solteras pero nunca lo terminé, sin embargo consideré importante leerlo porque como estudié un diplomado en consejería hace ya tiempoy me gustó todo lo que aprendí, busco no solo llenarme de novelas sino de libros que me dejen un aprendizaje que luego pueda transmitir y ayudar a otros.

Después seguiré leyendo los otros libros de la Colección del Cementerio de los Libros Olvidados y otros muchos más que tengo en mi pequeño flat de la Bélgiquita.

bonito martes!
con cariño, Marcia

17 de julio de 2012

Libros

La semana pasada terminé dos libritos más. Actualmente estoy leyendo "La sombra del viento", ya les platicaré que tal...

El primero que les quiero platicar, es super recomendable para todos aquellos responsables de ministerio de niños en iglesias cristianas y no solo líderes infantiles sino juveniles y pastores en general.



El segundo son meditaciones sobre lo que Dios quiere para nosotros.



Ambos libros forman parte de los muchos que he leído, se los recomiendo ampliamente.

Recuerden que en mi blog pueden encontrar aparte de recetas, ocasionales reflexiones o meditaciones, resúmenes de viajes, etc., recomendaciones de libros para toda la familia, mujeres, niños, matrimonio, novelas, etc.

Aquí les dejo los links de los libros que pueden encontrar por si les interesa saber cuánto he leído =)

Novelas:
Emma
Eat, Pray, Love
Charlie y la Fábrica de Chocolates
Como agua para chocolate

Históricos/ Casos de la vida real
El diario de Ana Frank
Lo insensato de Dios

Cristianos:
Cambios que sanan
Una vida con propósito
Los 5 lenguajes del amor
El matrimonio que siempre ha deseado
Las cosas secretas de Dios
Made to Crave
Mentiras que las mujeres creen y la verdad que las hace libres



16 de julio de 2012

Mi adicción: CROCHET

Estoy obsesionada con todo lo crocheteado como le digo yo. Después de haber encontrado un sitio de lo más padre para las adictas a las manualidades lo único que quiero hacer es crochet.

Después de mi proyecto de la colcha dejé de tejer un buen tiempo, pero luego volvi. Descubrí como hacer los famosos granny squares y ahora no puedo parar.

Tejí una colchita para una amiga que tendrá a su bebé en Noviembre y luego me tejí unos zapatitos para la casa y ahora los estoy vendiendo. Salen envios para todo el mundo.



En fin, hoy creo que me haré unos nuevos zapatitos, además que mi esposo quiere unos también. Que no les suene raro, al menos aquí en Bélgica a casa que llegas te quitas los zapatos, y todos andamos en calcetas, descalzos o con pantuflitas. Asi que mejor vestir bonitos nuestros pies. =)



Estoy super feliz porque este blog lleva más de 4000 visitas desde que lo abrí en noviembre. WOW! Gracias por leerme. Espero más adelante que pueda haber interacción con ustedes mis lectores vía mail o por comentarios aquí.

Que tengan bonito lunes. =)
con cariño, Marcia

15 de julio de 2012

Receta de Tartitas de Fresa

Hola, hola!

<--- Recuerden votar en la encuesta sobre que quieren leer más en este blog. 

Ahora si, la receta... la razón por la que no lo publique el viernes es porque ayer tuvimos una cena y para no engordar mucho comiendo postres pues aprovechamos y se los regalamos a la persona que nos invitó a su casa. 


Ingredientes:
125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1 pizca de sal
1 huevo
200 gr. de harina
60 gr. de azúcar
3 botecitos de puddin de vainilla
fresas
mermelada de frambuesa

Modo de preparación:

Se mezclan los ingredientes secos haciendo un hueco al centro y mezclando luego el huevo y la mantequilla. 



Se enfria la mezcla por 30 minutos.


Colocarla en moldes de tartitas. Alcanza para 8 tartitas. Yo use un molde de cupcakes y como queria hacerlo ingeniosamente batalle mucho, luego lo arregle y medio quedaron pero no como queria, el sabor si esta deli, pero la presentación aqui falló porque tristemente mis moldes de tartitas se quedaron en Monterrey.


En fin, cuando por fin esten bien cocidos después de 15 minutos a 180 C, las sacan y dejan enfriar completamente. 

Mientras hay que calentar 2 cucharadas de mermelada con un poquito de agua por espacio de 5 minutos máximo y alejan de la estufa.


Cuando las tartas esten frias rellenan con el puddin de vainilla, decoran con fresas y finalmente ponen un poco de la mermelada líquida encima. 




Es un postre rápido y muy rico. Lo haré más adelante cuando tenga mis moldes conmigo porque es un postre por demás común y famoso en la Bélgiquita. 


bonito domingo!
con cariño, Marcia

12 de julio de 2012

La importancia de cuidar nuestro cuerpo.

Estar saludable es uno de mis muchos propósitos de año nuevo. Mi historia sobre mis luchas con el peso iniciaron hace 8 años mas o menos. Y creanme, lo que voy a escribir y las fotos que voy a mostrarles son un llamado hacia mi misma de que debo cuidarme y mantenerme sana. No está nada padre estar subiendo y bajando de peso, pero yo sé que todo lo que vivi ha sido para mi bien y después de 8 años entendí el porqué, asi que doy gracias a Dios por estas luchas porque me han traído enseñanza y bendición.

Un resúmen de mi lucha con el sobrepeso:

-Pesaba x kilos (ni siquiera estaba en sobrepeso ni nada, solo en el límite de mi peso normal) pero me gustaba un muchacho que sabía no me iba ni a ver en ese peso asi que baje 8 kilos en el 2004/2005 no recuerdo bien solo "para él" y no me peló y que bueno porque después conocería al amor de mi vida!!!!

-Estando delgada (porque ya estaba en el limite inferior de mi peso normal) conocí a mi gran amor. Así estaba más o menos cuando lo conocí en 2006.

-Luego por las citas, el entrar a trabajar a un colegio donde solo vendian burritos y papitas me engordé casi 20 kilos en 2 años. Si, como lo leen, 20 KILOS!!!! Obvio, esto trajo repercusiones de salud a mi cuerpo y honestamente no me di cuenta de cuando los fui subiendo porque asi sucede con la comida chatarra y el mal cuidado del cuerpo. Me di cuenta hasta que decidi meterme al gimnasio porque ya batallaba para respirar. La siguiente foto es de TERROR!!!! 

-Finalmente poco a poco perdi casi 13 kilos de esos 20 para el día de mi boda, estando nuevamente en el límite superior de mi peso. 


-Luna de miel +7 kilos, vida de casados +8 kilos, nuevamente a finales de 2010 me encuentro en sobrepeso mayor, no he estado nunca en obesidad, pero si en el grado más alto de sobrepeso. 

-Marzo de 2011, inicio tratamiendo con mi doctora de oro y en septiembre que me vine a Bélgica había perdido ya 8 kilos. 


-Octubre 2011, los cambios de alimentación, la falta de actividad física, entre otras cosas nuevas que salieron en diagnósticos médicos subi nuevamente 10 kilos. Eso es lo más gorda que he estado en mi vida. 

Después de mucho llorar, batallar y orar, por fin, Dios me ha dado la fuerza, determinación y poder para combatir mis luchas con el peso. Ese testimonio sigue vigente y lo pueden leer aqui

De verdad amigos que me leen, es demasiado importante cuidar nuestro peso. Por eso comparto aqui mi batalla porque sé que hay mucha gente que desea estar más delgado o saludable y no están solos o al contrario, que hay quienes piensan que no pasa nada si estas gordo y si pasa. Yo no quiero sonar toda loca y obsesiva con este tema pero he vivido en carne propia las consecuencias de mis malas decisiones en la alimentación (porque creanme, mi mamá me educó super bien, siempre nos hizo comidas sanas y es una de las personas que conozco que se cuida muchisimo). Lo importante es decidirlo y apegarnos a nuestra decisión.

Cuesta mucho, no es fácil mantener un estilo de vida saludable pero vale la pena. Hoy ya llevo 6 kilos vencidos de los 10 que subi en octubre, estoy a tan solo 4 de volver a estar como me vine pero mi meta es bajar de esos 4 otros 5 o 6 más y después de eso, mantenerlos. Estoy consiente de cómo tendré que vivir por el resto de mi vida en cuanto a la alimentación y por mi bien estoy dispuesta a hacerlo. Además como cristiana tengo que hacerlo pues mi cuerpo es templo de Dios y quiero tenerlo bonito, como él se merece. Mi peso final, yo se lo entregué a Dios, y le pedí que me llevara al peso que el planeo para mi, no uno que yo quiera por vanidad, sino uno en el que mi cuerpo este saludable y haga todas sus funciones como Él las planeo.

Además para mi no es fácil hacer ejercicio porque hace años me operaron de un quiste en el coccis y tengo que cuidarme mucho, los ejercicios más amigables conmigo son el baile aerobico, pilates, yoga y natación pero de esos solo me gustan el primero y el último. Por eso, hoy bien emocionada les comparto un video de los que estoy haciendo. Creo que ya hay un programa que puedes bajar y guardar los videos de youtube en tu computadora para hacerlos sin internet pero igual pueden hacer su playlist.

...de este user "Patricia M" hay muchos workouts bien padres... los ponen como playlist y tienen 40 minutos de baile intenso... 

Antes de cerrar el tema, tengo curiosidad... ¿Hay alguien que me lea? ¿Les sirve lo que publico? Me encantaría saberlo. Pueden escribirme a withlovemarcia@gmail.com o firmar en la parte de comentarios. Mi intención con este blog es compartir con ustedes y animarlos a soñar, creer, crear, confiar... etc... Espero estos pedacitos de mi corazón sean de bendición y testimonio para ustedes. 

con cariño, Marcia

10 de julio de 2012

Reflexión

Muchos creen que estar acá es todo WOW! pero muchos no saben las pruebas y dificultades que hemos y estamos viviendo. Hubo quienes me dijeron: "Que padre, es como una segunda luna de miel", esos quienes no tienen idea de lo dificil que ha sido para ambos, en mayor o menor grado lo que es estar lejos de tu familia, enfrentando problemas que nunca creiste enfrentar y viviendo un poco mejor que "al dia".

Hoy quiero compartirles un testimonio de lo que Dios ha hecho en nuestras vidas desde Agosto del 2011 (y antes) hasta hoy.

Mi esposo antes de iniciar la maestría el año pasado, enfrentó muchas pruebas como estudiar para el GMAT, TOEFL, ahorrar para venirnos acá sin saber si sucedería o no, el robo de nuestro auto 2 semanas antes de que se viniera, etc. Y finalmente vimos lo que queriamos, irnos de México para estudiar y superarnos. Dios nos trajo acá con mano fuerte, no fuimos nosotros pues antes de venirnos nos quitó muchas cosas y nos hizo pasar por cosas para que supieramos que es solo por ÉL.

Dios ha sido fiel con nosotros:

- menos de 1 mes antes de venirnos, nos robaron el carro a mano armada, pero eso sirvió para que la iglesia pudiera hacer unos pagos pendientes, comprar una guitarra y pagarle el carro a mi esposo mejor de lo que lo hubiera vendido. Pensabamos en el problema, pero no veíamos lo que venía. Dios tuvo misericordia y nos bendijo enmedio de la tempestad.

- 2 dias antes de su entrevista en la embajada y después de un fin de semana de pruebas emocionales y espirituales, le otorgaron la beca para estudiar acá. Estuvimos en incertidumbre mucho tiempo y lloramos y oramos pero sabiamos que venia algo grande... y llegó.

- Una semana antes de que fuera a mi entrevista en la embajada, el gobierno belga cambio sus requisitos y eso me afectaría a mi, el dia de la entrevista me dijeron que me iba a tardar 6 meses para ver a mi esposo (después de un mes de estar en dos continentes)... claro, lloré, me deprimi todo un fin de semana, oré, me levanté y dos dias después (del fin de semana) me llaman para decirme que eso no me afecta a mi, porque envie mis papeles antes, que me podía ir ya... un mes antes de lo previsto inicialmente y en menos de una semana estaba ya con mi esposo en Bélgica.

- 3 semanas después fallece mi suegro, tuvimos que volver aun sin tener los documentos de residencia listos y pensabamos que nos iban a regresar pero gracias a que los únicos vuelos disponibles regresaban por España, al llegar a Bélgica no nos pidieron nada y pudimos volver en paz. En México, recibimos gran apoyo por parte de mis amigas, sabiendo que ibamos de urgencia y no teniamos mucho dinero, Dios proveyó para nuestra estancia allá por medio de ellas y nuestros familiares. Cuando regresamos y vimos nuestros estados de cuenta, pensabamos que ya no podríamos viajar ni salir a comer fuera y tener un presupuesto más ajustado pero aun asi Dios nos ha permitido visitar Paris, Londres, Amsterdam, Colonia, etc. y no hemos pasado hambre ni sed, y tenemos un techo donde dormir. Dios ha estirado nuestro presupuesto en formas que nunca imaginabamos.

- En enero, después de 3 meses de haberme hecho un implante dental, este se rompe. Pagamos muchisimo dinero por el en Mty y ver que fue una farsa nos tambaleo. Dios de nueva cuenta nos puso en el camino a un buen dentista aqui inmediatamente que ocurrio esta situación ajena a nosotros, me hizo esperar por 1 mes por el nuevo implante (creanme no fue fácil pero Dios trató conmigo) y si, lloré y questioné muchas cosas, pero Dios tuvo compasión y estuvo con nosotros todo el tiempo, me mostro su amor y paciencia incluso a través de mis amigas aqui que me apoyaron emocionalmente a esperar porque sabían que me sentía muy incómoda pero nunca me juzgaron ni hicieron bromas pesadas ni nada y todo eso ayudó. Ahora, también aqui gastamos más dinero del previsto, pero yo supe en ese momento que Dios lo permitia para que vieramos nuevamente que dependiamos de él y no de un presupuesto. Y Dios ha sido fiel. Nada nos ha faltado.

- De enero a acá, hemos estado pasando por otras pruebas que en su momento daremos testimonio de ellas, pero estas han requerido aun más oración y más batallas pero bendito Dios esta semana hemos empezado a ver como Dios nos abre las ventanas de los cielos. Nos hemos sentido que desfallecemos, y si, lloramos, clamamos, gritamos, y demás, pero Dios nos ha escuchado y ha venido en nuestro rescate. Las pruebas siguen, creanme, no hemos terminado y no hemos visto una respuesta clara a estas nuevas batallas pero ya empezamos a ver la salida, ya se empieza a aclarar el cielo y ya empezamos a ver que nuestra respuesta viene pronto.

Con estos breves testimonios quiero decirles a los que me leen, que cuando uno busca a Dios de verdad, las cosas no se vuelven color de rosa inmediatamente (yo creia que asi sería), es más, conocerlo implica que todo se volverá un problema, todo se oscurecerá y sentirás que ya no puedes más pero la clave está en no dejar de buscarlo, seguir orando aunque no quieras, seguir leyendo la Biblia aunque creas que no tiene sentido, intensificar la lucha ayunando, orando, llorando y clamando, declarando victoria sobre toda circunstancia y entonces, después de 1 día, o 1 semana, 1 mes, 1 año o 10, no sé... verás la luz. Y esto es ciclico, pues Dios quiere hacer una vasija de barro hermosa y fina, Dios quiere sacar un diamante sin imperfecciones, Dios quiere refinarnos como al oro y estos procesos duelen, creanme, yo escribo esto de mi dolor. No he recibido las bendiciones por la que he luchado. No crean que escribo esto ya teniendolo todo, no... y si, escribo después de ver lo que ha pasado y de empezar a obtener victorias, pero aun no llega la victoria sobre las al menos 4 pruebas que estamos viviendo hoy, pero confio que en que quiza no lleguen mañana, pero llegaran, porque Dios asi lo ha dicho.

Si hoy atraviesas por un problema fuerte, confia en que Dios tiene el control. Solo entregale tu vida, reconocelo como tu Señor, pidele que entre en tu corazón y te muestre el camino. Yo hoy pido por ti que lees esto, que Dios te ayude y te de la victoria sobre tus problemas.

Dios es más grande. Confia. Ya viene.

con cariño, Marcia

9 de julio de 2012

Receta 100% italiana

En México tenemos ideas de la comida italiana que no necesariamente son ciertas asi como en el mundo piensan que la comida mexicana es chile con carne (y no es cierto) pero teniendo la oportunidad de viajar y conocer gente de otras nacionalidades y comer con ellos te abre un panorama sobre los distintos paises, costumbres, comidas, etc.

Uno de nuestros amigos aqui, Fabio y Els (para quienes es la colchita que hice) son Italiano y Estoniana (de Estonia) y hemos comido varias veces con ellos. La última vez ha sido la única que tomé foto al platillo.

es una ensalada de pollo con manzana y limón, luego ensalada de pasta con queso y tomates, ensalada de papas, rabanos y olivos negros, galleta con queso ricotta y jamón parma, tenedor =) 
Con ellos hemos comido cosas y combinaciones de sabores y alimentos tan "extraños" pero que nos han encantado. Por ejemplo, una ensalada de toronja la cual consiste en toronja rebanada, con un tipo de pescado blanco a la parrilla encima, olivas, aceite de olivo como aderezo, y creo que rábanos y cebolla morada. Raro, no? Pero creanme que estaba delicioso! Otra cosa fue la ensalada de estonia que comimos la última vez, con papas cocidas pero aya frias, rabanos, olivos y no recuerdo que más pero creo que traia algun tipo de salsa de soya o inglesa, el caso es que sabia súper rico.

Hoy les pasaré una receta que copie de Fabio.

el resultado final... se me antojo.
La llamé ensalada de atún (porque asi le llama el a las pastas previas al plato principal, ahhhh porque eso si, los italianos tienen varios tiempos de comida en una comida regular)

Ingredientes:

Pasta de moñitos
Atún (1 lata es suficiente para 2 o 3 personas)
Albahaca fresca
Queso feta
tomates cherry
Aceite de oliva


Modo de preparación

Se pone a cocer la pasta en agua hirviendo con sal, ajo y cebolla (o al gusto)


Mientras, se corta el queso en cuadritos, los tomates a la mitad y la albahaca en tiritas.También se abre la lata de atún.





Cuando la pasta este cocida "al dente" la retiramos del fuego y la colamos poniendole un poco de agua fria para que se deje de cocer y sacamos los restos de ajo y cebolla. Se devuelve al sartén y se agrega el atún bañando todo en aceite de oliva.



Integramos los tomatitos y la albahaca. Mezclamos hasta que veamos que los tomates están ya aguaditos. OJO con batir la pasta. Hay que hacerlo cuidadosamente. Al final agregamos el queso feta y volvemos a mezclar. En total, desde que se agrega desde el atún hasta la albahaca no son más de 3 minutos mezclando sobre el fuego. El queso se mezcla menos de 1 minuto. Este plato se sirve caliente (tibio)



perdon por la toma, pero es dificil cocinar y tomar fotos... 
Creanme que se ha vuelto uno de nuestros favoritos.

Bonito lunes e inicio de semana,
con cariño, Marcia

7 de julio de 2012

"Scones" con mermelada de fresa

NOTA!!!
<---- Contesten la encuesta de qué les gustaría leer. Sé que me lee gente de México, EUA, Rusia (raro, no?) Panamá, Brasil, Colombia, España y otros lados, asi que me encantaría saber que quisieran encontrar aqui...

-------

La receta de hoy (ayer) esta bien fácil. Disculpenme que no la subiera ayer, pero esta es la razón por la cuál he estado super ocupada. Me tomó dos semanas terminarlo y me quitaba muchas horas de la tarde y en la mañana pues con vueltas o cosas de la casa. En fin quedó bella no? Es para la bebe de Fabio y Els, que nacerá en noviembre.

extendida es de 6 x 10 cuadritos... si, hice 60 granny squares de 4 niveles. 


Ahora si la receta.



Los ingredientes los encuentran aqui.http://www.withlovemarcia.blogspot.be/2012/07/ingredientes-para-scones-con-mermelada.html

Modo de preparación:

Se mezclan todos los secos.



Se desbarata la mantequilla en la mezcla.


Se le agregan la leche y el huevo y se va mezclando hasta formar una masa que sea elástica. Los 500 gr de harina de la receta no fueron suficientes asi que de poco a poco vayan espolvoreando más hasta que la sientan como plastilinosa, no se despega de las manos facilmente, asi debe de ser. Yo le agregué harina a ojo de buen cubero y fue como 1 taza más aproximadamente. Asi es esto de la cocina, al menos en MI cocina, yo siempre, tanto a dulce como salado, voy haciendolo a prueba y error, quitando y poniendo y es como he logrado cosas muy ricas e interesantes.


 Cuando la masa este unida, le agregan las pasas o en mi caso fueron cranberries deshidratados. 


La sacan del molde y sobre una superficie enharinada la palotean a un grueso de 1 o 2 cms. Con ayuda del cortador de la forma y tamaño que quieran van sacandolos y los ponen en una charola para galletas con una hoja de hornear. No se hacen grandes, solo esponjan asi que con un poco de espacio entre ellos es suficiente. Con mi cortador redondito y de aproximadamente 7 cms de diametro salieron 24. Pero los pueden cortar más grandes y de diferentes figuras. Pueden ser muy buenos para el lonche de los peques, acompañados de nutella, mermelada o mantequilla de mani. (creo que iré a hacerme uno ya!)




Esperan unos 15 minutos a 180 C. para que esten listos. Estenlos revisando. Si desean que queden brillosos pueden batir un huevo y barnizarlos antes de hornearlos.

Al sacarlos, esperen a que enfrien un poco, luego los pueden untar con mantequilla y mermelada y son perfectos para una merienda o un desayuno. 



Espero los hagan y me digan que les parecieron.
con cariño, Marcia

5 de julio de 2012

Ingredientes para "scones" con mermelada de fresa

Hola amig@s! Hoy les paso los ingredientes para el 4to postre que haremos mañana. Son unos boyos con pasas y acompañados de mermelada de fresas.

Ingredientes: 
500 gr. de harina
7 gr. de baking powder
80 gr. de azucar
80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente en cuadritos
200 ml. de leche
2 huevos
50 gr de pasas
1 bote de mermelada de fresas (es acompañante)

Las veo mañana para pasarles los pasos. Disculpen que ando un poco inactiva en el blog pero he estado haciendo otras cosas lejos de la compu. Ya me iré poniendo al corriente contandoles algunas visitas que he hecho, pasteles, ricas recetas, etc.

con cariño, Marcia

2 de julio de 2012

Receta: Tomates Rellenos

Hola después de casi una semana y media sin escribir. La verdad es que me aburri de la compu un rato y además que mi marido guapo estaba usándola por diversos motivos de trabajo, etc. y yo me ocupé en otras cosas. Les debo el postre del viernes, son unos ricos boyos de pasas. En mi página personal había compartido una receta de unos boyos (scones en inglés) deliciosos con fresas cristalizadas, de Ina Garten, pueden encontrarlos aqui. Serán muy parecidos.

Hoy, por lo pronto les traigo una receta vegetariana y super rica.

Ingredientes para 2 personas:

4 tomates grandes
1/2 taza de arroz
Aceite de oliva
Especias y condimentos de su elección (albahaca, orégano, perejil, etc.)
Ajo y cebolla

Modo de preparación:

1. Lavar y partir los tomates. Se parten quitandoles solo la tapita.
2. Con una cuchara quitarles el relleno y ese relleno partirlo en cuadritos pequeños y colocarlos en un recipiente aparte.


ahi se me fue un pedazote pero luego lo parti ya bien 
3. Mientras preparar el arroz a su gusto. Yo hice un arroz rojo.



4. Sofreir en un chorrito de aceite el ajo y la cebolla partida en cuadritos y una vez cristalizados ponerlos en el recipiente con los cuadritos de tomate.

5. En ese mismo recipiente, mezclar los condimentos que gusten. Yo use albahaca, perejil seco (no hay fresco), oregano, y unas semillitas de chile (que no pican =S)



6. Cuando el arroz esté listo, mezclarlo en el mismo recipiente y rellenar.


7. Chorrearlos con aceite de oliva, poner un poco de agua en el fondo del refractario.


8. Servir y disfrutar.


TIP: Si gustan pueden acompañar este platillo con papas o zuccini o ambos. La próxima vez que los haga lo haré con papas y usaré una salsa basilico (italiana) para aderezar las papas. Creo que quedará de lujo.

Por cierto, esta receta la pueden acompañar de una de mis películas favoritas: Tomates Verdes Fritos.

PS. Veanla en inglés con subtitulos, porque la traducción en español lo arruina todo. Amo esta pelicula! =)


con cariño, Marcia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...