23 de junio de 2012

Receta: Crepas Reales (de realeza)


Si quieren ver esta receta favor de visitar mi nuevo blog:

https://unaregiaporelmundo.wordpress.com/2020/02/02/crepas-belgas/


con cariño, Marcia

19 de junio de 2012

Libro: Emma

Jane Austen es mi autora favorita. He leído solo 2 libros de ella, pero estoy convencida que me compraré las otras 3 o 4 novelas de ella que me faltan. El primer libro que leí suyo fue Orgullo y Prejuicio.

foto tomada de Amazón
Por supuesto que me encantó, lo leí después de ver la película como 3 veces porque no estando acostumbrada al lenguaje inglés de época me costo un poco y como no conocía la trama, también me costó entenderle en español, jajaja, pero una vez que leí el libro haciendo un gran esfuerzo por entenderle, me encantó. Se los recomiendo ampliamente a todas las románticas empedernidas como yo. 

Ese libro, que quizá este perdido entre mis cosas o en algún rincón del universo ya que no puedo recordar si quizá iba en la caja de libros que venía en el carro cuando nos lo robaron, lo compré en la famosa tienda Barnes & Noble y compré también de la misma autora Emma y Sense and Sensibility. En aquel momento vi uno donde venían todas sus novelas y pensé "Ay, no para que, mejor estas 3 nada más"

Ayer después de terminar el libro me puse a buscar en la página web el costo de los otros libros y encontré el que quiero. Se acepta como regalo de Navidad o cumpleanos, aniversario de bodas, día del maestro, de la mujer, etc. =)

foto directa de B&N

Pero, por lo pronto, volvamos a Emma. Este libro es la obra maestra de Austen. Es un libro que te sabe llevar por todos los lugares, personajes, situaciones, etc. Tu mismo te sientes participe dentro de cada plática, baile, cena, reunión, caminata, etc. Te enamoras de los personajes como Austen quería y de igual forma te desagradan los personajes antagónicos. Les diré mis favoritos: Emma, Mr. Knightly y Mrs. Weston entre otros. Los que no me agradaron tanto: Miss Bates, Jane Fairfax y Mr. Elton. Y la que más me desagradó: Mrs. Elton. La quería ahorcar en algunas escenas de verdad. 

Mi esposo estaba atacado de la risa porque mientras leía les contestaba o decía "Ay, no, Emma, porque hiciste eso?" o cosas por el estilo. Disfruto mucho leer, y estos libros románticos que te traen de un hilo, me fascinan... simplemente no puedes soltarlos y son adictivos, quieres leer más y más... 

foto tomada de Internet.
Les dejo un clip de escenas de la película para que se animen a leer el libro y luego ver la película, me encanta, es una de mis top ten. =)



con cariño, Marcia

18 de junio de 2012

Fin de semana

Este fin de semana hubo de todo.



El viernes presenté mi examen TOEFL y en dos semanas me entregan el resultado. Primero Dios me irá bien y ya tendré este documento legal para aplicar tanto a estudios como a trabajos. Asi que estoy feliz de haber hecho esto ya. Me la pase estudiando de perdido una hora diaria por un mes y practicando porque si yo no me esfuerzo, como podré atreverme a pedirle a Dios que me ayude... asi que preparada y confiando en la ayuda de Dios se que me irá muy bien.

Ese mismo viernes tenía pedidos de empanadas y un pastel para la reunión denominada "Tamal-party" del sábado.

El sábado desde las 3 PM, nos juntamos amigas mexicanas, algunos esposos belgas y novio francés para hacer tamales, comer y comer y comer... llevamos aperitivos como papitas, quesos, tomates, pepinos, chips,  salsas y guacamole. Entre todas y todos preparamos y cocimos los tamales que estuvieron listos a las 8 PM. Luego tuvimos que hacer otra ronda porque había demasiada masa y relleno.

La tarde estuvo llena de plática, anécdotas e historias que fueron contadas en inglés, español, francés y dutch... fue una noche bastante internacional diría yo. Pero como dijo Nandi, cuando comes y te la pasas muy bien, se crean memorias y cuando vuelves a comer alguna de las cosas de esa noche, vienen los recuerdos. Es correcto. Cada vez que coma tamales recordaré este día.

con cariño, Marcia


17 de junio de 2012

Feliz día del padre!

Hoy es día del padre al menos en México. Y yo quiero felicitar a mi papá por este medio también (ahorita le hablaré porque sé que está en la iglesia asi que hasta más al ratito podré felicitarlo de viva voz)

Mi papá es el hijo menor de mi abuelo, y aprovecho para felicitar a mis tios y recordar a mi abuelo, que sentó un ejemplo de trabajo y vida familiar, que gracias a Dios continua hasta hoy en mis tios (a los cuales también envio felicitaciones) y mis primos...

Mi papá es una de las dos personas que más admiro (la otra es obvio mi mamá). Dicen que cuando estamos chiquitos nuestros papás (incluídas las mamás) son nuestro primer ejemplo y que lo que digan es lo más importante para nosotros, y que conforme vamos creciendo entran en el campo de influencia los amig@s, el novio, etc., y que al entrar en la etapa adulta otra vez nuestros padres vuelven a ser igualmente importantes. Para mi, a pesar de la rebeldía propia de la adolescencia y juventud al buscar nuestra independencia, la opinión de mi papá siempre ha sido importante.

De hecho mi mamá siempre dice "Preguntale a tu papá" o "Platicale a tu papá" porque sabe que mi papá, gracias a su estrecha y fuerte relación con Dios, siempre tendrá un buen consejo que darme.

Cuando me casé, lo primero que extrañe de mi papá fue su bendición matutina, la bendición sacerdotal, de Núm. 6: 24, todas las mañanas sin importar cualquier otra cosa, al salir de casa antes que él, nos bendice con esa oración. Además, me acuerdo cuando me acompaño una noche antes de la boda al depa a dejar unas cajas y oró por el departamento. Me dio mucha emoción, porque tener la bendición de mi papá siempre ha sido importante para mi.






Ha estado en todas las decisiones importantes de mi vida y espero que siga estándolo mucho más. Cuando me siento triste siempre me anima y sus palabras me fortalecen. Cuando estoy contenta, se emociona conmigo. El ha sido uno de los que siempre me impulsa a seguir soñando y perseguir esos sueños. Siempre piensa que mis locas ideas son buenas porque soy igual de creativa que él (bueno, aumentada y mejorada como dicen jajaja)


Mi papá es super ocurrente, tenemos varias historias familiares que no entendemos porque sucedieron y que nos hacen reirnos demasiado, como la de la sudadera verde o el mono tirado en las escaleras jajaja... es super bromista y juguetón...

 Mis hermanos heredaron mucho el humor de mi papá y su carácter más pacífico y armonioso jajajjaa... yo soy un poco más como mi mamá pero hay muchas cualidades de mi papá que espero al seguir madurando pueda tener, y su ejemplo las fomenta. Su paz a pesar de las circunstancias por seguir a Cristo y confiar en él, su paciencia, su amor, su emprendedurismo, el ser soñador y trabajador en un buen equilibrio, siempre puedes platicar con él y siempre tiene tiempo para eso, es algo de las cosas que tmb extraño, sentarme en la sala y simplemente platicar.

Y como acabo de leer en una postal graciosa, Papá, espero pronto regalarte nietos que me hagan batallar lo mismo que tu batallaste conmigo jajajaja...


Te quiero papá! Que Dios te bendiga y nos permita tenerte con nosotros unos mil años más nomás... =)

También felicito a mi abuelo, que le admiro mucho entre varias cosas, el hecho de que haya sacado a sus hijas de su pueblo, para darles una mejor vida, darles a todas educación profesional y con eso sentar un ejemplo de que con esfuerzo todo es posible. Ojalá mis primos y futuras generaciones vean eso. 

También en este espacio quiero recordar a mi suegro que gracias a su ejemplo, tengo un marido excepcional. Lo extrañamos, pero dejó un buen ejemplo de vida y los recuerdos que compartimos nos alegran y seguimos adelante.

Gracias a estos hombres, mi papá, mi suegro y nuestros respectivos abuelos, tenemos el compromiso de que cuando Dios nos bendiga con hijitos darles el mismo ejemplo que nos han dado y que puedan estar orgulloso al menos por nuestra parte de las generaciones futuras.

con cariño, Marcia. 

15 de junio de 2012

Receta: Pan de fresas

Ayer publiqué los ingredientes para este postre. Pueden verlos aqui.

Los pasos son super sencillos.

Precalentar el horno a 170 C.



Se mezclan todos los ingredientes salvo las fresas. Recuerden tenerlos a la mano, ya si no pesados, si listos en la mesa junto con los medidores para no andar batallando y perder tiempo buscando cosas.








Cuando estén bien integrados añadimos las fresas.



Lo pueden vertir en un molde para pan o pastel, yo lo hice en cupcakes para hacerlos tipo muffin pero la masa es muy aguadita y creo que hubiera sido mejor en un molde más grande, asi que no lo hagan como yo jajajaja...



Se hornea a 170 C por una hora.

Al terminar les recomiendo que esperen un rato a que se enfrie para sacarlos. Tengan un cuchillito a la mano porque las fresas sueltan liquido y se caramelizan. Fuera de eso no me paso nada raro.



Cuando esten listos pues es hora de disfrutarlos. El lunes les paso la calificación de mi esposo. =) Nos faltan 6 postres más, al final haremos una encuesta de cuál fue su favorito. Cualquier duda, me mandan un correo. Que pasen bonito fin de semana!



con cariño, Marcia

14 de junio de 2012

Ingredientes para Pan de fresas

¿Listas para el segundo postre con fresas? Estamos en nuestro tercer proyecto, esta vez compartiendolo semana a semana con ustedes. Esperamos nos sigan todos los viernes para saber qué es y cómo hacerlo.

La semana pasada hicimos la Pavlova, ¿alguien la hizo? ¿qué les pareció? A mi esposo que es mi juez no le gustó tanto, prefiere los postres que ya he hecho antes como el pastel de avellanas o el mostachón o las galletas y empanadas que hago. En fin, hay que probar para saber que si nos gusta y que no y es bueno experimentar en la cocina. Asi uno sabe las mezclas de ingredientes que nos gustan y los sabores que van más con nosotros.

Basta de tanta plática y les paso los ingredientes que ocuparán para su pan de mañana.



Pan de Fresas
Ingredientes para 1 pan.

250 g de fresas lavadas y cortadas a la mitad
180 g de harina tamizada
180 gr de azúcar morena (yo no encontré morena pero use una parecida)
125 ml. de aceite
125 ml. de leche (yo no usé leche de vaca sino leche de almendras)
1 huevo

Y bueno, consigan hoy esos ingredientes y mañana tienen la receta con sus pasos.

con cariño, Marcia

13 de junio de 2012

Boda internacional

Como les dije, una de mis mejores amigas, Nea, de Tailandia, se casó este fin de semana con su novio de Bélgica, Iván. No sabíamos que esperar, yo estaba muy nerviosa por que ponerme, el regalo, etc. Le pregunte a mis amigas Xue y Vika que hacer pero al parecer aunque están relacionadas con un belga no sabían muy bien como proceder ya que la primera no había asistido a bodas aquí antes y su novio tampoco y la segunda porque la única boda a la que asistió fue la suya y su punto de vista era solo como novia.



Asi que ni hablar. Les platicaré como fue por si acaso me leen de esta zona y alguna vez se enfrentan con estas decisiones.

Primero recibes la invitación obviamente, ahi indica a que estás invitado. Si, como lo leen, no todos los invitados son requeridos en todas las celebraciones que involucran la boda. La boda consiste en el civil, en la mañana, la ceremonia religiosa (en este caso a las 2:30 pm), una recepción a las 4 PM, y la cena y posterior fiesta de 6 PM a 2 AM. Nosotros estuvimos invitados de la segunda en delante, ya que el civil se considera solo familiar porque hay poco espacio y es muy corto para hacer ir a los amigos y demás invitados.

Aparentemente las bodas son pequeñas, solo familiares y amigos más cercanos a la pareja. En cuanto a la vestimenta, había desde gente muy formal, hasta gente en camisas polo y jeans. Nosotros tratamos de irnos formales, no tan elegantes, como quiera cargué con un vestido más formal por si se requería pero no, gracias a Dios iba acordé a los demás (ya saben que esto nos preocupa a las mujeres) En cuanto a regalos, ellos en aparticular pusieron en la invitación que no se necesitaba darles regalos pues ya tenían tiempo viviendo juntos y tenían todo lo que necesitaban, pero podían regalarles dinero si asi lo deseaban. Lo que ví fueron flores, yo creo que la gente al ver que no ocupaban en realidad nada, les llevaron el acostumbrado arreglo florar (si, en Bélgica para todo se regalan flores) y fue todo.

La cena, estuvo deliciosa, consistió de 4 tiempos (al 3ero no le pude tomar foto ya que lo devoré sin recordar que les tenía que dar resumen) pero consistio en una pieza de pescado con vegetales y panes de hojaldre para acompañarlo. Cada platillo venía acompañado de su vino blanco o tinto y los cubiertos necesarios (nunca había usado tantos cubiertos como el sábado) Finalmente el postre fue buffet y todos los pasteles estaban deliciosos. Había nieve, y al parecer es especialidad de la casa la nieve de esparrágos, pero NO se las recomiendo.

Al terminar la cena que duró casi 2 horas, comenzó el baile y la diversión. Se usaron cintas y la música fue más electrónica que lo que estamos acostumbrados pero como eramos amigos muy cercanos de la pareja, los 6 (mis amigas, sus parejas y nosotros) tuvimos que estar siempre en la pista, lo bueno que podíamos pedir canciones y pedimos varias latinas, de Shakira o Gustavo Lima y vaya que se ambiento durante esas piezas musicales. ¿Ven? Todos quieren llevar un latino dentro jajajaja....

La boda fue en un hotel muy lindo cerca de su ciudad, ya que ellos viven en Tremelo, el hotel se llama In den Bonten Os. Es un hotel familiar y por lo tanto la atención fue de la mejor calidad. El día siguiente desayunamos ahí y partimos a nuestra casa. Todo el fin de semana la pasamos maravilloso en compañia de tan buenos amigos y de una plática y baile muy ameno.

Ahora ya saben como mas o menos son las bodas, creo que hay de todo tipo en todos lados pero por lo menos para nosotros esta fue una experiencia  totalmente diferente.

con cariño, Marcia

12 de junio de 2012

The gift of...

Este fin de semana tuve la boda de una de mis mejores amigas, de hecho mi hermana de Tailandia. Pero de eso espero contarles mañana ya que las bodas aquí se celebran distinto.

Hoy tengo dos cosas que contarles. La primera es que me mandaron una duda por correo (withlovemarcia@gmail.com) sobre la Pavlova y es muy válida ya que hay gente que la conoce con otro nombre. 

La duda de Sofy es: ¿cuál es el azúcar impalpable?
gracias Sofy por tu correo. 

La respuesta es que el azúcar impalpable es lo mismo que azúcar glass, creo que también se le conoce como azúcar para repostería en algunos lados. ¿Conocen otros nombres? Háganmelo saber, siempre es bueno tener este conocimiento para poder encontrar los ingredientes que ocupamos a cualquier lado que vayamos. 

En este mismo tema de la Pavlova, mi esposo le dio un 6 de calificación. La verdad a mi tampoco me gustó mucho, sobre todo la crema. Creo que sabría mejor con crema tipo Chantilly o con la crema batida para el Mostachón. Pero les recomiendo probarla ustedes tal cual dice y ver que modificaciones le harían. Eso siempre es muy válido en la cocina y es así como se hacen las recetas más ricas. 

En segundo lugar, hoy es martes de recomendación de libro pero creo que ya les he recomendado casi todos los libros que he leído en el pasado. Trataré de recordar más en estos dias y hacer una lista para si algún día como hoy, no he terminado uno de los que estoy leyendo, pueda recomendarles otro. Espero el siguiente martes ya haber terminado Emma, de Jane Austen. Me tiene picadísima. 

Lo que sí es que les recomendaré una película que los hará reflexionar mucho. Después de verla mi esposo y yo agradecimos a Dios por cada una de las cosas mencionadas y porque no hemos tenido nada fácil, eso nos ha hecho ser lo que somos, estar en donde estamos y seguir soñando confiando en Dios que vienen muchas cosas buenas. Véanla y agradezcan a Dios por todo lo que tienen y reflexionen si hay algo que les falta o que no habían considerado importante. 



con cariño, Marcia

8 de junio de 2012

Receta: Pavlova con fresas


Bueno gente bonita, ¿estamos listas para hornear? Lo prometido es deuda, asi que comenzamos con nuestra serie de 8 postres con fresas (no se lo pierdan los viernes) Yo ya terminé de hornear y aqui les dejó las instrucciones para la Pavlova.
Si apenas nos están leyendo, les recuerdo los ingredientes están aquí. (Denle click y los verán) 



Instrucciones:
Les recomiendo tener todos los materiales listos. Si no tienen mucha experiencia horneando les recomiendo tenerlos listos, medidos y todo, para que la experiencia no sea complicada, yo la verdad no lo hago por falta de platitos y cosas donde poner todo, pero siempre los sacó y tengo mis medidores a la mano.



1. El primer paso es prender el horno a 150 C.



2. Después, vamos a comenzar batiendo las claras de huevo con el jugo de limón y la sal.


3. Añadimos el azúcar impalpable y el azúcar granulada y batimos hasta que la mezcla esté firme.



4. Preparamos el molde con papel encerado al fondo y yo le puse una tira a los lados también, para según yo sacarla más pronto y no batallar, y si funcionó =)


consistencia
5. Vaciamos la mezcla en el molde y metemos al horno una hora.

revisé a los 30 minutos y ya había doblado su volúmen. 
6. Cuando pase el tiempo la sacamos y la dejamos enfriar sobre una rejilla.


Para el acabado:




1. Batimos las cucharaditas de azúcar (según las porciones que hayan elaborado y también su gusto) con la crema y crema agria hasta que la consistencia sea más firme.


ya no se escurré, esa es la consistencia
2. La vaciamos dentro de una manga pastelera (o a cucharadas) y hacemos chopitos de crema batida sobre la Pavlova.



3. Debemos tener ya las fresas lavadas y cortadas para decorar la Pavlova con fresas.
4. Agregamos un chorrito de miel y espolvoreamos con azúcar en polvo (yo ya no lo hice porque se me hizo demasiado dulce) y la menta.


5. Servimos, (aunque yo esperaré un poquito más, porque mi marido aun no llega y ese será el postre para después de cenar.)

La verdad, el mío se ve más bonito que el de la foto jajaja... ahorita lo probaremos.

¡Que lo disfruten! La próxima semana es: pan de fresas... si les gustó háganmelo saber dejando su comentario o enviandome un correito.

con cariño, Marcia

7 de junio de 2012

Ingredientes para la Pavlova con fresas

Esta receta la modifique para que sea una pavlova chica, la dividi entre 4, ustedes pueden multiplicarla para hacer más o una sola más grande. La receta original es para un molde de 24 cms. Yo estoy usando el más chico que tengo por eso la dividi entre 4 porque aparte somos solo 2 personas en esta casa y no queremos engordar con tanto postre. Con estos datos, ustedes pueden hacerla para cuantos ustedes quieran. Cualquier duda sobre esto, mandenme un correo a withlovemarcia@gmail.com

Pavlova con fresas
Ingredientes: para una tarta de 12 cms. (aprox, es el molde más chico)

para la pavlova:
2 claras de huevo
1/2 cucharada de jugo de limón
62.5 gramos de azucar impalpable
25 gr. de azúcar
1 minipizca de sal

para el acabado:
90 gr. de fresas
37.5 gr. de crema
37.5 gr. de crema ácida
1/2 de cucharadita de azucar
miel 
hojas de menta para decorar

Vayan hoy y compren sus ingredientes chicas para que mañana los tengan listos para iniciar nuestro proyecto de 8 semanas con unas ricas pavlovas con fresas.

foto tomada de internet: gelatinaroja.wordpress.com

Nos vemos mañana, listas para hornear.
con cariño, Marcia

5 de junio de 2012

Libros, libros, libros...

Parte de mi entretenimiento durante mi no tan sábatico año, ha sido leer. De verdad que leer es mucho mejor que ver la tele. Usas tu imaginación, vas a tu ritmo, vistes los personajes como tu quieres, sigues todas las conversaciones y hasta puedes ser participante de ellas. ¡Me encanta leer! Siempre lo he dicho, pero creo que ya les dije que en Monterrey, no tenía tanto tiempo de hacerlo, entre el negocio, el trabajo y la casa la verdad leer era lo que menos queria hacer. Aquí es algo que hago normalmente.



Tristemente mis lecturas no han sido tan frecuentes como antes ya que estoy estudiando y habían salido otras cosas que me interrumpieron pero ya retomé el libro que sigue: Emma, de Jane Austen. De verdad me encanta, Jane Austen, como te transporta a su mundo, a la sociedad inglesa de 1800, puedes casi escuchar el tono británico de los personajes y participar de sus tardes de te y chismes y más. Ya leí, Orgullo y Prejuicio, pero creo que el libro se perdió cuando nos robaron el carro de mi marido, ya que no solo se robaron su carro sino otras cosas entre ellos libros. Por eso mi biblioteca personal quedó incompleta, ni modo, ya cuando tenga una casita iré haciendome de más libros.

¿Saben desde cuando quiero una biblioteca para mi solita? Bueno, no para mi pero para mi casa y familia. Desde que vi esta parte de esta película...



Como ya les mostré los libros que aquí he leído (sin contar los 20 de la biblia que he terminado y los libros académicos de nederlands e inglés que me estoy metiendo en mi cabeza), ahora les mostraré los que me faltan por leer. El objetivo es este verano leer al menos 10 más, antes de que vengan mi cuñada y mi suegra.


Creo que tengo muchos libros, ¿no? Algunos me los traje de Mty, otros me los trajo mi mamá en su visita, otros me los regalo mi amore y bueno, ahora ya saben que para mi un buen regalo, es un buen libro.

Por cierto, para las solteras, ¿Sabían que en la época de Jane Austen, una mujer que valiera la pena para el matrimonio debía ser alguien que hubiera leído y disfrutara libros que valgan la pena? Jane Austen lo menciona varias veces en estos dos libros que he leído de ella.

con cariño, Marcia

4 de junio de 2012

Fin de semana... y nuevo proyecto.

Este fin de semana no hicimos nada especial ya que César tiene que ponerse más al corriente con su presentación final del proyecto que está haciendo para su escuela y que debe ser entregado por ahi de los 20's de este mes. Asi que solo hicimos cosas normales como ir al super, cocinar, salir a caminar tantito, observar gente mientras caminamos, comprar comiditas en el mercado del sábado y ver películas.


Además el clima no se prestó tampoco ya que el sábado por la noche comenzó la lluvia y fresco otra vez. ¿Pueden creer que es junio y estamos a máxima de 14 C, minima 5 C y por supuesto... lloviendo y con aire. Bélgica. ¿Qué más se puede esperar? Por lo pronto ya me dió luz verde el marido para buscar lugares de este país que no hayamos visitado para ir y conocerlos. Asi que luego les pasó la lista de mis destinos y conforme vayamos un resumen de lo que vimos.




Pero, les tengo una noticia a mis lectoras cocineras y pasteleras. El jueves pasado me compré una revista que es muy popular entre la población femenina de por acá y vienen muchas recetas con fresas. Así que como es temporada estaré haciendo estas recetas, una por semana y pasandoles el veredicto y por supuesto las instrucciones de como hacerlo. Como pueden ver en la foto esta todo en Neerlandés por lo que tengo que traducir todo. Me va a servir de práctica ya que esta semana empiezo mis vacaciones.



Por lo pronto para que se vayan antojando, ya que los belgas son famosos por sus postres, les paso las fotos que tomé de la revista para que se antojen y no dejen de visitarme. Este será mi siguiente proyecto.

pavlova

pastel de fresas

crepas

scones

tartitas

les debo el nombre...

tiramisu de fresas

cheesecake 
Y otra cosa que me tiene muy feliz es que ya casi logramos 3000 vistas de la página, ¡WOW! Y sé que me visitan mucho de México, Alemania, Bélgica, Rusia, América del Sur y Malasia (entre otros países que salen cada semana) Escribanme para conocerlos, withlovemarcia@gmail.com, ya estoy más al pendiente del correo y de perdido lo revisaré una vez por semana. Ojalá me pasaran recetitas de sus países y pueden ser escritoras invitadas en este ya internacional blog. Me emociona saber que les gusta lo que escribo, pues lo hago con mucho cariño.

bonito inicio de semana, con cariño, Marcia

2 de junio de 2012

Junio... una reflexión

Normalmente no escribo los sábados, pero ayer no estuve en la compu y queria escribir sobre el mes que acaba de entrar.

Ya van 5 meses terminados del año, en este 6to es un buen momento para voltear al pasado y retomar aquellos propósitos de año nuevo que dejamos olvidados. Yo he tenido bien presentes los mios. Tengo varios pero los que compartí con ustedes son en cuanto a salud, vida espiritual y lecturas.

provebs31


Me propuse bajar de peso de forma definitiva ya que tengo casi 7 años con bajadas y subidas de peso que han afectado algunas áreas de mi vida. En enero-febrero hacía intentos en mis propias fuerzas pero luego en marzo comencé "un viaje espiritual que tiene grandes ventajas en lo físico" (como lo describe Lysa T.) y me ha ayudado mucho. Lo que habia bajado en los dos primeros meses casi se recuperó y en marzo fue como iniciar de 0. Ahorita ya llevo casi 5 kilos abajo y mantenidos en ese nivel. Me siento muy contenta y espero que en la segunda mitad de este año pueda bajar otros 5 más. Ya les iré contando.

Este mismo punto de la salud me llevó a la conclusión de que mi salud física era un reflejo de como estaba mi salud espíritual y creanme, ha sido aun más dificil pasar todas las pruebas que Dios ha permitido estando acá. Pero finalmente, fue mi oración cuando me vine "enamorarme más de Él", he llorado mucho, ha sido muy dificil estarme quita en su taller, dejando que él moldeé mi vida. Pero aunque aun no puedo ver el resultado final creo que voy por buen camino y he estado aprendiendo las lecciones que quiere que aprenda. Los cambios espirituales en nuestra vida duelen, porque permitimos que Él, siendo el Alfarero, nos rompa y nos reconstruya otra vez. Decirlo cuando todo esta bien y tienes todo lo que quieres es muy fácil, pero yo no tengo todo lo que quiero en este momento, y decirles que confio en Dios, que sé que tiene un plan para esto, que creo que todas las cosas son para el bien de los que le aman y que estoy esperando todo tipo de bendiciones en Él, no es fácil y es un paso de fe enorme. Como me dijo mi esposo ayer, "es ahorita cuando sabemos que no debemos dudar." Tiene razón.

proverbs31

El último de mis propósitos, de los menos importantes, o asi lo veo yo, es que me propuse leer muchos libros este año. Creanme que he leído un chorro y eso ha creado un hábito y tener hábitos es importante porque crea disciplina. Llevo como 9 libros leídos de octubre a acá, algunas veces el libro me pide que lo lea diario, otras semanalmente, y en otras ocasiones no he tenido mucho tiempo de leer porque salen otras cosas de la vida diaria. Ahorita me encuentro leyendo "Emma" de Jane Austen. Luego les paso mi review, pero este librito esta largo y complicado ya que lo estoy leyendo en inglés antiguo.

Finalmente, por lo que decidi escribir hoy, es porque es un buen momento para revalorar nuestros propósitos. Quizá hay algunos que no vas a lograr, quizá hay algunos que no han salido como pensabas. Habrá otros que olvidaste pero es bueno retomarlos. Pero lo que es si, es que debemos recordar algo muy importante: Dios tiene cuidado de ti, él mejor que nadie conoce tus deseos y sueños porque yo creo que Él los pone para lograr su propósito, asi que solo nos queda confiar.

tomada del FB de Proverbs31


con cariño, Marcia. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...