30 de abril de 2012

Antojos de por acá...

Originalmente los lunes son de recetita pero la verdad es que aunque si he cocinado mucho últimamente ya que es mi obligación y deber como ama de casa, hoy solo les presumiré algunos de los deliciosos platillos caseros o comprados que probé durante las dos semanas que mi mamá estuvo aqui. Irán acompañados de su respectiva historia y espero pronto poder compartirles una de mis recetas, ya que primero tengo que actualizarlos con lo que vivimos hace 3 semanas.

En Paris teníamos que comer crepas y croissants, solo que el croissant fue devorado antes de una foto, pero comimos ambas crepas saladas como la primera foto y dulces.



En Holanda comimos cosas regulares, además que vovlimos al lugarcito de los bagels y a mi mamá si le gusto. Luego en Bélgica tuvimos de todo, obviamente las deliciosas frietjes en Brujas con salsa tartar, que es mi favorita hasta ahorita. (Prometo hacer un reportaje sobre las salsas para las papas) También comimos 3 tipos de waffles estilo liege, donde los mejores según mi opinión son los de mi lugar favorito en  Leuven donde el dueño es un viejito italiano encantador. En Brujas el waffle estuvo rico, luego en Bruselas estuvo de lujo, el mio acompañado de fresas y azúcar glass y el de mi mamá con fresas y lechera.  Observen en la segunda foto la variedad de presentaciones que tienen, pero esto solo en Bruselas, normalmente el waffle se come solo ya que es demasiada azúcar y calorias las que contiene pero una vez no pasa nada. =) 



También fuimos a una panaderia que me encanta a unas dos cuadras de mi casa, donde compramos una aardbei taart, o tartita de fresas con crema pastelera y estuvo deliciosa.


Otro día fuimos a cenar al famoso Domus, donde ya hemos ido con amigos y visitantes porque es un restaurante tipico belga con comida deliciosa y accesible a estudiantes. Aquí mi mamá probó el famoso stofvlees que es un estofado con una salsa especial preparada con la cerveza de la casa. Yo comí un spaghetti retro que lleva también la cerveza en su salsa. Este restaurante esta recomendado por Trip Advisor y Lonely Planet como un must de Leuven. 



También tuvimos mucha comida casera y uno de los días que me fui a la escuela mi mamá me hizo un caldito de pollo y bueno no hay nada mejor que la comida de mamá y yo tuve la bendición de disfrutarla en mi casita.


También tuvimos invitaciones a comer y cenar, una de ellas con Liz, mi amiga del DF y nos hizo un rico mole y tortillas hechas por mi. Además que ir a su casa fue una experiencia muy padre pues nos fuimos en bus y pudimos ver demasiados paisajes bellísimos.



Otro día nos invito Lien de Vietnam a cenar y nos preparó comida de su país. Un arroz pegajoso con coco, un tipo de guisado con picadillo y tofu y especias picantes. También comimos una sopa de pollo y elote, y spring rolls con una salsa que no picaba pero contenía pepino y zanahoria. De postre comimos un yogurt de manzana que dice que es muy popular como comida callejera en Vietnam.


Finalmente mi mamá no se quedó con las ganas de probar comida típica de estudiantes (y Europa) los famosos paninis y sandwiches. Además comimos kebaps, comida china, pizza, chocomousse, pannenkoeken y otras delicias de bajo costo y que son muy comunes por acá.


Y aunque todo esto suena y es delicioso, extraño demasiado mis tacos mañaneros y nocturnos, las alitas y las carnes asadas que solo encontramos en nuestra patria. Ah, no hay nada como México...

con cariño, Marcia

26 de abril de 2012

Semanas de Locura

Hola de nuevo! Espero me hayan tenido un poco de paciencia ya que no pude escribir por casi 3 semanas. Tengo mucho que escribirles. Hoy un resumen con fotos y mis quehaceres pasados, presentes y futuros, prometo irme poniendo al corriente.

Hay novedades sobre la semanas que mi mamá estuvo aquí ya que fuimos a Paris y al Keukenhof en Holanda además de pasearnos por Bélgica donde recibimos dos invitaciones a comer y cenar de muy buenas amigas mias.

Además inicie mi tercer nivel de nederlands y amo a la maestra porque es super buena, todo el tiempo nos tiene haciendo actividades bien padres y aprendo un chorro y mis nuevos compañeros son geniales. Lo único que me pone triste es que la maestra se va el viernes porque esta embarazada y comienza su incapacidad. Ojala la maestra que la supla sea igual de buena que ella.

Luego César volvio de China el sábado con muchos regalitos, novedades y fotos. Le pediré que me dicte algun tipo de resumen sobre su viaje para que lo ponga aqui y les muestre algunas de las fotos.

Mi mamá se fue el domingo pasado y tuvimos sentimientos encontrados por una parte, César y yo ya juntos después de 2 semanas y ella igual va a México con mis hermanos y papá pero nos separamos, pero es parte de la vida, como quiera nos hablamos casi todos los días.

Esta semana además he tenido muchas cosas, el martes un eventito de Latinos donde me invitaron para vender cositas como empanadas, hojarascas, el pastel imposible y papitas galeana que se han vuelto super famosas acá.

Mañana tengo una despedida de soltera con mis amigas porque Nea se casa en junio y el sábado vienen nuestros amigos de Grecia, Italia y Estonia a cenar. Lo bueno que lunes y martes hay asueto pero creo que iremos a Diest a comer o cenar con nuestra familia amiga Mex-Bel: Liz y Geert. Hoy tengo que seguir limpiando la casa y recogiendo porque con todo esto esta mi pobre "cuchi" volteado patas pa'rriba...

con cariño, Marcia

4 de abril de 2012

Pasando la tarde en el Jardín Botánico

Ayer estuvo el día un poco despejado y decidi hacer lo que alguna vez soñe que haría si vivia en una ciudad como esta (claro está que no es del todo lo que en mi sueño había pues si es muy citadina pero se podría decir que es cita-pueblerina). Me fui al jardín botánico a pasar la tarde. Me lleve mis pinturas y una libreta para dibujar aunque no acabé mi dibujo, ya que me dieron las 5 PM y a esa hora cierran. Estuve pintando, sentadita, disfrutando el sol, escuchando musiquita suave, me llevé mis fresas para merendar y me relaje. Antes de irme, saque buenas ideas para pintar al oleo, que me gusta mucho o lapiz. Por lo pronto ahorita estoy pintando en acuarela y ahi mas o menos la llevo. Es otro estilo al que no estoy acostumbrada pero no me desagrada. Pase una muy linda tarde.







3 de abril de 2012

Libro: Una vida con propósito

Hoy tendré que sacar un libro de mi cajón de libros leído para recomendarles ya que estoy leyendo simultaneamente varios libros, uno porque se tiene que leer en 6 semanas y apenas voy en la semana 3 (y con retrasos) y el otro por gusto y como parte de mi lista de libros que leer...

Una vida con Propósito fue uno de los muchos libros que ha marcado mi vida y especialmente que ha marcado este año. Aprendí muchas cosas y consideré muchas otras que no había puesto en la balanza y no puedo decir más que me encanto. Además fue gracias a este libro que forje la disciplina de leer constantemente. No les puedo decir que leo todos los días, pero no pasan más de 3 días seguidos sin que tenga que leer y me ponga  al corriente con lo que me propuse.



Este es un MUST para todas las personas. Fuimos hechos con un propósito y si no lo crees entonces tu vida no tiene sentido. Piensalo. ¿Para que estas aqui en la tierra? ¿Porque estas aqui? Si piensas que porque dos personas decidieron traerte, estas equivocado. Estas aqui por algo más que el producto del amor entre tus padres. Estas aqui para algo trascendental. No toma un día o dos saber para que, muchas veces toma toda una vida. Lo que si, es que si le preguntas estas dos cosas a Dios, el lo mostrará y otro punto importante es decidir seguirlo. Las personas que viven fuera de su propósito eterno son personas infelices porque no están haciendo lo que fueron llamados a hacer. Yo decidi que no quiero ser una de esas personas. Yo quiero cumplir el propósito de Dios para mi vida y mi matrimonio. Quizá no era lo que yo pensaba, pero si sé que es mucho mejor... porque Dios tiene pensamientos de bien y no de mal para nosotros y sus planes son mejores que lo que podamos algun dia soñar.

Espero lo lean, y si han leído alguna de mis recomendaciones haganmelo saber, me emocionaría mucho saber que hay quien me lee y le ha servido en algo. Igual si han hecho mis recetitas, les agradecería saberlo y compartir experiencias por correo. Pueden escribirme a withlovemarcia@gmail.com.

Que tengan bonito martes!, con cariño, Marcia

2 de abril de 2012

Version belga del pastel indio mexicano

A mi me gusta mucho un pastel indio o azteca que hace mi mami. La versión mexicana lleva rajas y otras delicias que solo encontramos en México. Pero aqui, no he estado tan lejos de llegar a la versión original, sin embargo no lo iguala ni tantito.

El jueves pasado recibimos la visita de Ramiro, un amigo de Monterrey, bueno, de Aguascalientes de hecho, y está viviendo actualmente en Londres. Viene puebleando hasta llegar a Barcelona y obviamente Leuven, Bruselas y Brujas tenían que estar en su trayectoria. 

foto tomada anoche antes de ir a dormir y ya bien cansados =)

La comida une a los mexicanos, con una buena comida surgen buenas pláticas y con ello buenos recuerdos. Entonces como venía extrañando México desde hace ya casi 2 meses (y el no ha podido satisfacer sus gustos porque no ha encontrado todos los ingredientes) así que le hicimos nuestra versión de este pastel azteca. 




Los ingredientes son: 

1 lata de tomatillo (aqui nos los venden en latas)
5 chiles serranos o 3 jalapeños
1/2 cebolla en rajas
pollo cocido y deshebrado
2 dientes de ajo
cilantro al gusto
tortillas
aceite
queso que se derrita (yo use gouda)
sal al gusto

La preparación es la siguiente: 
En un sartén se doran las cebollitas con tantito aceite, una vez que se empiezan a suavizar, se les agrega el pollo a que tome sabor y se retiran.

Se cocen aparte los tomatillos en agua, sal, con dos dientes de ajo, tantita cebolla (como menos de 1/4) y los chiles. Al final antes de molerlos se agrega tantito cilantro (al gusto)

Ahora si, en un refractario (o molde para pastel, en caso que como yo, no tengan refractarios para meter al horno) se vacía tantita salsa verde, luego se cubre con tortillas, se le agrega una capa de pollo y cebolla, una capa de queso y una capa abundante de salsa y se repite hasta que la ultima capa sea solo tortillas, queso y salsa. 

Se hornea por aproximadamente 10 a 15 minutos  a que el queso se derrita bien y se sirve. El acompañamiento ideal serían frijoles refritos, pero no me dio tiempo de hacerlos, pero un buen guacamolito sirvio de consuelo. 

casi se me olvidaba tomarle foto antes de devorarlo...
Que lo disfruten. 

Por cierto,estoy feliz que encontré cilantro y queso panela (nepales, pero que importa, es queso fresco).

oh-oh.. dice full fat, pero que importa, no lo comeré a diario!!! 



con cariño, Marcia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...